Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según la encuesta de tv3

Sondeos: Compromís-Podemos, segunda fuerza en la Comunitat por detrás del PP

Mariano Rajoy (Kike Taberner)
20/12/2015 - 

VALENCIA. El Partido Popular ha sido el partido más votado en la Comunitat en las Elecciones Generales con un 30,3% de los votos y entre 11 y 12 escaños, según un sondeo de TV3.

En segundo lugar, en porcentaje, Compromís-Podemos logra el 25,5% y entre 9 y 10 escaños.

El PSOE, tercero en porcentaje, con el 18,5%, sería segundo en número de diputados, con entre 6 y 7.

Ciudadanos sería la cuarta fuerza, con el 17% de los votos y entre 5 y 6 escaños.

Unidad Popular tendría el 4,5% de los votos y entre 0 y 1 diputados.

Pablo Iglesias, Mónica Oltra y Joan Baldoví (Eva Máñez)

La participación subía ligeramente a las 18h

La participación en las elecciones generales en la Comunitat Valenciana es de 63,5% a las 18 horas, frente al 62,7% de 2011, superior a la media nacional que es de 58,6%. En 2011, a esta hora, era de 57,6%. 

Así se desprende de los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior. El dato de la Comunitat es el más alto de todas las autonomías, seguido de la Comunidad de Madrid (63,4%), Cantabria (62,3%) y La Rioja (60,6%). 

Hasta las 14 horas la participación en las elecciones generales en la Comunitat era del 43,27% a las dos de la tarde, más de seis puntos por encima de la media nacional (37,02%), pero casi un punto menor que hace cuatro años.

El mapa elaborado por el Ministerio del Interior muestra también que la participación se ha incrementado significativamente en las comunidades del norte de España, donde ha aumentado con respecto a las pasadas elecciones, por encima de la mitad inferior, donde ha disminuido. Esta evolución registrada a las 18 horas no se evidenciaba a mediodía, cuando el incremento era mucho más minoritario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email