Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEDE EN LA PLAZA DEL PILAR

Sonrisas, abrazos y gritos de 'sí se puede' en el inicio de la noche electoral Compromís-Podemos

20/12/2015 - 

VALENCIA (EP). La noche electoral en la plaza del Pilar de Valencia, donde la candidatura Compromís-Podemos-És el moment sigue los resultados de la noche electoral, ha comenzado con caras sonrientes, abrazos y gritos de 'sí se puede' y 'vamos' al conocerse los datos del sondeo a pie de urna realizado por las televisiones públicas.

Desde antes del cierre de las urnas ya se concentraban en la plaza --donde se ha instalado una carpa y una pantalla gigante-- varias decenas de militantes, simpatizantes y diputados autonómicos de ambas formaciones. Una vez cerrados los colegios, el número ha ido creciendo hasta cerca de un centenar de personas.

En el exterior, pendientes de la pantalla de televisión se ha podido ver al síndic de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, y el portavoz de Compromís y presidente de las Corts, Enric Morera, que se han fundido en un abrazo al conocer que Podemos se sitúa como tercera fuerza según los sondeos a nivel nacional.

En el interior de la sede de Compromís siguen los resultados los números uno y dos de la candidatura por Valencia, Joan Baldoví y Ángela Ballester, así como la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

Desde el comité de campaña de la candidatura, Vicent Palmer ha destacado que los datos de la participación, aunque no son definitivos, son muy "positivos", suponen "algo bueno para la democracia" y pueden ser "un síntoma de un cambio histórico".

Asimismo, Águeda Micó ha señalado que aunque hasta que no haya datos del escrutinio prefieren no hacer ninguna valoración, los sondeos muestran que "en principio Compromís-Podemos va a tener un buen resultado" y, por ello, están "esperanzados" de que "la ola de cambio del 24M acabe este 20D".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email