Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El objetivo es es informar a las personas interesadas sobre la energía fotovoltaica

Statkraft abre una oficina de información en Turís sobre las solares Los Predios y Los Hierros

18/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP).  Statkraft ha habilitado un nuevo espacio de información al ciudadano en el municipio valenciano de Turís con el objetivo de informar y acercar a los vecinos sus proyectos fotovoltaicos Los Predios y Los Hierros, que se ubicarán en Turís y Alborache.

La nueva oficina, que se ubica en la plaza del Ayuntamiento, amplía el horario de atención y a partir de ahora permanecerá abierta de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los jueves, además, de 15.00 a 19.00 horas.

El objetivo de este espacio, operativo en una dirección anterior desde septiembre de 2023, es informar a los vecinos e interesados sobre la energía fotovoltaica en general y sobre las características concretas de estos proyectos, así como sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que conllevarán, y las condiciones del alquiler y compra de los terrenos y la firma de contratos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas plantas fotovoltaicas, que conllevarán una inversión de más de 120 millones de euros y supondrán la creación de 400 empleos durante su fase de construcción, cuyo inicio está previsto para la segunda mitad de 2025, contarán con una potencia instalada de 77 megavatios (MW) cada una (154 MW en total), con lo que podrán abastecer el consumo anual de más de 100.000 familias.


El objetivo de la compañía es "acercar los proyectos a los vecinos y atender las consideraciones y propuestas que puedan tener", en línea con su compromiso de mantener "un diálogo abierto" con los territorios donde desarrolla su actividad.

Los Predios y Los Hierros ocuparán una superficie total de 434 hectáreas, de las que solo el 18% (40 hectáreas en cada uno de los proyectos) se destinará a la colocación de los paneles solares. En parte del espacio restante se plantearán medidas de agrovoltaica para fomentar la agricultura ecológica en el interior de los proyectos.

Además, 115 hectáreas adicionales se han definido como zonas de compensación y conservación del medio natural, para lo que se desarrollarán medidas ambientales que "contribuyan a restaurar y mejorar la biodiversidad".

Con ello, la compañía "reafirma su compromiso con el territorio, tanto desde el punto de vista socioeconómico como ambiental". Por ello, además de proponer una serie de "medidas adicionales" para la conservación y mejora de la flora y fauna, incorpora "soluciones para la socialización de la energía".


En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) para incorporar a esta asociación y sus asociados en los proyectos de Los Predios y Los Hierros. Ambas entidades trabajan en la definición de los términos y condiciones que permitan a la organización agraria y a sus asociados entrar a formar parte del capital social de estas dos plantas fotovoltaicas.

En concreto, trabajan para promover procesos participativos, facilitar el acceso a los diagnósticos socioeconómicos y analizar conjuntamente la viabilidad económica, social y ambiental de la participación que se proponga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas