GRUPO PLAZA

La cadena volverá a mediados de junio

Así reabre Sweet Hoteles: control de temperatura y kits de protección para los huéspedes

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Poco a poco los hoteles se van preparando para su reapertura. Una vuelta al trabajo distinta, controlada y marcada por estrictas medidas de seguridad. Será, previsiblemente este próximo 11 de mayo cuando los establecimientos vuelvan a abrir sus puertas en el marco de la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno. En cualquier caso, son ya varias semanas de trabajo para tener todo listo para poder levantar la persiana con garantías. 

Este es el caso de la cadena hotelera Sweet Hoteles que, aunque retomará la actividad a mediados de junio, ya ha elaborado un protocolo que recoge tanto medidas de seguridad para velar por la tranquilidad y salud del huésped, como medidas comerciales que buscan impulsar e incentivar las reservas en el turista local. 

El objetivo principal de este plan es cumplir 100% las expectativas de satisfacción con tres tipos de garantía: la satisfacción de los clientes, la higiénica y la preventiva. “Si por cualquier motivo, el cliente no queda satisfecho, al no cumplir con las expectativas de seguridad, higiene y protocolos de seguimiento, se devuelve el importe de la reserva sin preguntas ni ataduras", explica Luis Fernández, director de Sweet Hoteles.

El paquete de medidas para extremar la higiene en sus establecimientos se centra no solo en la desinfección adicional de las instalaciones, sino en la implementación de controles de temperatura a empleados y clientes, la posibilidad de adquirir un kit de protección en la recepción -que incluirá mascarilla, guantes y gel desinfectante-, así como la sustitución de artículos de riesgo de contagio en habitaciones. Además, Sweet Hoteles procurará la seguridad higiénica en todos los procesos, incluyendo proveedores y colaboradores que serán auditados y certificados para el cumplimiento de la garantía.

En la recepción se instalarán mamparas de protección y, para agilizar la llegada y tramites de los clientes, el check in será online con el fin de evitar colas y contactos innecesarios. También se limitará el aforo en las zonas comunes como el restaurante que se desinfectará y limpiará de forma continua asegurando la higiene en todas las superficies de contacto como sillas, mesas o máquinas dispensadoras.

Cartas online y desayunos herméticos

Precisamente en la zona de comedor se ha establecido un horario escalonado con espacio especial para las personas mayores de 65 años. La carta también ha tenido que ser modificada y será online excluyendo los platos para compartir que únicamente podrán ser servidos en raciones individuales. También se incluye el servicio delivery para poder recoger pedidos y tomarlos en la habitación. Igualmente los desayunos se servirán en un pack Box herméticos e individuales.

Para reactivar su actividad tras las semanas de parón, la cadena lanza un 2x1 en reservas de más de tres noches de alojamiento, que conlleva la oferta de 500 habitaciones de disfrute gratuito para cualquier tipo de turista. “Hemos diseñado una oferta enfocada a los profesionales que están luchando en primera línea de batalla contra el COVID19: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, trabajadores de supermercado, agricultores, personal de quioscos, repartidores y transportistas y otros profesionales, son beneficiados con un 30% de descuento en cualquier reserva hasta el 31 de diciembre de 2020 explica Fernández.

Teniendo en cuenta la nueva forma de viajar en el próximo periodo estival, en el que se evitará el transporte público optando por el vehículo particular, “queremos valorar el esfuerzo de los turistas ofreciéndoles un bono de descuento por kilometraje que podrán canjear en los restaurantes del grupo”, añade Fernández. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme