Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Experiencia, seguridad y ultima tecnología, ejes de la unidad dental de Vithas Valencia Consuelo

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. La nueva unidad dental del Hospital Vithas Valencia Consuelo nace con el objetivo de ofrecer un servicio multidisciplinar. «Contamos con especialistas de todas las áreas, cirugía oral, implantología, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, estética dental y odontopediatría. Así podemos garantizar un servicio de calidad, para todas las edades y con el aval de nuestra experiencia. Además disponemos de la última tecnología en salud dental», comenta el doctor Javier Carbonell Tatay, cirujano oral y médico estomatólogo, que es el responsable de esta unidad.

El doctor Carbonell destaca que la unidad dental del Hospital Vithas Valencia Consuelo nace como respuesta a una necesidad. «Vimos que había una demanda que cubrir en la zona. Además, contábamos con la experiencia de la unidad dental del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, que está funcionando muy bien». A ello se une que cuentan con el respaldo de los especialistas y servicio de farmacia del hospital, «aunque no estamos dentro del hospital, estamos muy cerca y siempre que lo necesitamos podemos consultar con ellos cualquier duda sobre un medicamento o una patología y solucionar rápidamente un problema. Eso, unido a nuestra experiencia, genera una mayor confianza en los pacientes».

Así, desde los más pequeños hasta los adultos pueden acudir a este centro para sus tratamientos de salud dental. Cada uno de los profesionales que forman parte de ella tienen su especialidad y consiguen ofrecer un servicio integral. La especialidad de ortodoncia está a cargo de la doctora María Muñoz Ruiz y la doctora Mara Osca Nácher. El odontólogo especialista en prostodoncia, estética dental y odontología conservadora y general es el doctor Antonio Carbonell Aznar y la doctora Regina Parra Gadea, especializada en odontopediatría, cuidará de los dientes de los más pequeños. Por su parte, el doctor Javier Carbonell Tatay es cirujano oral y médico estomatólogo. «Hemos sido pioneros en Orthotropics, técnica realizada en niños desde los seis años que mejora con resultados excelentes su crecimiento facial, así como la función de la respiración nasal, deglución y el sueño y también somos especialistas en la ortodoncia invisible (Invisalign)». 

Además, el doctor Carbonell destaca el trabajo realizado en implantología con carga inmediata, implantes y dientes en un mismo día y en la realización de cirugías complicadas de cordales. «Una de las características de todos los que trabajamos aquí es la experiencia, que en algunos casos supera los treinta años. Además, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y eso se nota a la hora de garantizar un buen servicio». 

Seguridad garantizada

Y esa calidad del servicio se nota en el trabajo diario. La unidad dental del Hospital Vithas Valencia Consuelo está en pleno funcionamiento en estos días. En gran parte debido a que, al ser un hospital concertado con la Seguridad Social están asumiendo muchas cirugías maxilofaciales para reducir las listas de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana que se han duplicado desde el inicio de la pandemia. También se debe a que ahora se están retomando muchos tratamientos no urgentes que quedaron interrumpidos durante el confinamiento y esto ha provocado importantes retrasos en la atención dental que se están intentando corregir. 

En este sentido, el doctor Carbonell asegura que la clínica es totalmente segura. «Por un lado, porque los hospitales Vithas, y nosotros como unidad que pertenece a Vithas Valencia Consuelo también, han implantado estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Y también seguimos las indicaciones del colegio de médicos y del colegio de dentistas sobre los protocolos de atención al paciente. Además, nosotros, como cirujanos ya teníamos interiorizadas las medidas de seguridad por la asepsia que es necesaria en un quirófano, por lo que no han cambiado muchas cosas en la forma que abordamos cada tratamiento». 

Así, el uso de mascarillas, gel hidroalcólico, gorros y pantuflas es obligatorio. También mantener una buena ventilación de la clínica y cuentan con aparatos de purificación del aire para mantener las estancias limpias. «Los cuidados de la salud oral adquieren una trascendencia especial en la actualidad, por ello es importante no interrumpir los tratamientos, sabiendo que la clínica es un lugar seguro y reforzando los hábitos de higiene bucodental». De hecho el doctor Javier Carbonell se despide con una recomendación que aplican en la unidad dental: los enjuagues de agua oxigenada rebajada con agua. «Se ha demostrado que los enjuagues bucales con agua oxigenada al 1% reducen la carga viral del coronavirus y así disminuye la capacidad de contagio. Si se hace una vez al día puede ser suficiente».

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email