Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

financiar la oferta de recompra

Telefónica se lleva a la bolsa irlandesa su última emisión de 2.000 millones en bonos

13/05/2020 - 

MADRID (EP). Telefónica ha captado este miércoles 2.000 millones de euros en dos emisiones de deuda con vencimiento en siete y doce años, cuyo importe irá destinado principalmente a financiar la oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros anunciada por la compañía.

En concreto, Telefónica ha captado 1.250 millones de euros en el bono con vencimiento el 21 de agosto de 2027 a un tipo de interés de mid-swap más 145 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de MS+165 puntos básicos. La demanda ha superado los 2.000 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha colocado deuda con vencimiento el 21 de mayo de 2032 por valor de 750 millones de euros, con una demanda de más de 1.400 millones de euros. El tipo de interés ha quedado fijado en mid-swap más 190 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de MS+205 puntos básicos.

Barclays, Banco Sabadell, Bank of America, BayernLB, Credit Suisse, Goldman Sachs, Mediobanca, Morgan Stanley, Natixis y UBS han ejercicio de entidades colocadoras en estas emisiones, que cotizarán en Euronext Dublín, según datos de mercado a los que ha tenido acceso Europa Press.

Senior unsecured

Estas nuevas emisiones de títulos de deuda (senior unsecured) en euros se enmarcan en su Programa de Emisión de Instrumentos de Deuda por importe máximo de 40.000 millones de euros garantizados por el garante y de cuya conclusión con éxito dependía la operación de recompra anunciada este miércoles por la empresa.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señalaba que el objetivo de estas ofertas de recompra es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su deuda senior, así como gestionar su liquidez de "una manera eficiente".


La primera de las emisiones es de 1.000 millones de euros y vence en marzo de 2021, mientras que la segunda tiene el mismo importe, pero vence en septiembre de 2021. Además, la oferta también se dirige a una emisión de 1.400 millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y a otra de 1.250 millones de euros, para mayo del mismo año.

Respecto al precio de recompra previsto que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal, será de 103.124 euros para la primera, de 101.475 euros para la segunda, de 100.564 euros para la tercera y de 103.584 euros para la cuarta.

Condiciones fijadas

La compañía explica que el importe nominal agregado total de los instrumentos aceptados para su compra de conformidad con las condiciones fijadas en la oferta no excederá el importe nominal agregado de los instrumentos nuevos que está lanzado en la jornada de hoy, por lo que ser igual o inferior a 2.000 millones de euros.

Las ofertas de recompra se iniciarán este miércoles 13 de mayo y finalizarán el 19 de mayo de 2020 a las 17.00 horas, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor. Los instrumentos recomprados por Telefónica en el marco de esta oferta podrán ser cancelados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para esta recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email