VALÈNCIA. Telefonica ha donado a la Generalitat 200 tablets y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online.
Así se lo ha comunicado el recientemente nombrado director de Telefónica en la Comunitat, Balears i Múrcia, José Manuel Casas, en una reunión telemática que han mantenido este viernes.
La colaboración de la empresa también incluye 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con Cisco, cinco equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videconferencia webex.
Además, Telefónica ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de elarma.
El objetivo, según la empresa, es garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña.
En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dan soporte al Centro de Gestion de Telefónica para Sanidad. También cuenta con la capacidad logística de Telefónica para la entrega de tablets a alumnos, portátiles a sanitarios y móviles y tablets a hospitales para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares.