La firma apuesta por la continuidad y la juventud, situando al frente del despacho a uno de sus fundadores y a su socio más joven
VALÈNCIA (VP). Tomarial Abogados, Economistas y Consultores ha renovado su dirección con el nombramiento de Tomás Vázquez Lépinette como presidente y de Miguel Ángel Molina como consejero delegado del despacho. Un proceso de renovación que apuesta por la continuidad y por la juventud al mismo tiempo, ya que sitúa al frente de la firma a dos de sus socios: Tomás Vázquez Lépinette, fundador de Tomarial y responsable de su Área Legal, y Miguel Ángel Molina, que a sus 39 años es el socio más joven del despacho y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mismo.
La nueva dirección de Tomarial reconoce el legado de Antonio Ballester, al que considera un referente para el equipo profesional del despacho y agradece su labor como socio director desde su fundación. El relevo generacional se ha formalizado según lo contemplado en los estatutos sociales de la firma, fundada en 2007 y que en la actualidad cuenta con 35 profesionales trabajando en su sede central de Valencia y en sus oficinas de Madrid y Barcelona.
Tomás Vázquez Lépinette es socio fundador de Tomarial, abogado, doctor en Derecho y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia. En toda su carrera ha compaginado siempre el ejercicio profesional al frente del Área Legal del despacho y la actividad docente en la universidad. Como nuevo presidente, destaca que “Tomarial va a seguir trabajando sobre tres pilares básicos: profesionalidad; calidad técnica, humana y ética; y apuesta por la innovación. Con ese fundamento hemos crecido en nuestros 17 años de trayectoria hasta llegar a ser hoy un despacho consolidado y reconocido. La renovación que acometemos ahora garantiza la continuidad y también la mejora constante en el servicio a nuestros clientes. Para ello contamos con un equipo humano extraordinario, encabezado por un profesional muy joven como Miguel Ángel Molina, que ha desarrollado todo su plan de carrera en esta casa”.
Miguel Ángel Molina, abogado y Máster en Derecho Tributario, se incorporó en 2008 a Tomarial y es socio de su Área Fiscal desde 2017. Nombrado ahora consejero delegado de la firma, marca entre sus prioridades “desarrollar y cumplir un plan estratégico que nos permita seguir creciendo, avanzando tanto en la modernización de estructuras como en la digitalización. La excelencia del servicio profesional va a seguir siendo nuestro objetivo primordial, adaptándonos siempre a las nuevas necesidades que nos demandan las empresas y aportando soluciones.”
Desde su fundación en Valencia en 2007, Tomarial ha crecido ininterrumpidamente, ampliando su equipo, áreas de práctica y catálogo de servicios jurídicos, fiscales y laborales. Integrando y absorbiendo diferentes despachos, Tomarial ha sumado profesionales y clientes hasta convertirse en una de las firmas legales más relevantes de la Comunidad Valenciana. Tiene su sede central en el Edificio Europa, que ha sido sucesivamente ampliada, y cuenta también con oficinas en Madrid y Barcelona. Como firma especializada en el servicio a empresas, mantiene acuerdos con una decena de despachos internacionales, con los que colabora en asesoramiento a inversores.
El exmagistrado del Supremo reivindica la aplicación de la ‘cláusula rebus’ para reajustar las condiciones de sus compromisos y defenderlo judicialmente
El despacho valenciano consolida su proyecto e impulsa la carrera de sus profesionales dentro de un modelo boutique