GRUPO PLAZA

Sala SGAE

Tomàs Aragay presenta su 'Método para escribir un guión' en València

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. Ganador de un Goya (por la película Truman), dos premios Gaudí (Una pistola en cada mano y la mencionada Truman) y un Ciutat de Barcelona (Ficció), entre otros galardones y nominaciones, por su trabajo como coguionista junto al cineasta Cesc Gay, el barcelonés Tomàs Aragay ha volcado todos sus conocimientos y secretos al respecto en Método para escribir un guión (Alba Editorial). Este jueves 20 de enero, a las 18 horas, acudirá a la valenciana Sala SGAE Centre Cultural (Blanquerías, 6) para presentarlo. Le acompañará la periodista y promotora cultural Mariví Martín. La entrada es gratuita, pero, por protocolo contra la covid-19, es imprescindible la preinscripción. 

El volumen propone una aproximación personal al proceso completo de escritura de un guion cinematográfico sólido, complejo, formalmente potente y que, a la vez, refleje una voz propia y distinta. Aragay ofrece, además, una serie de reflexiones en torno a los retos que todo narrador debe atender al afrontar su trabajo y una prolija descripción de los entresijos de su labor como guionista junto a Cesc Gay. 

Apoyándose tanto en su propia experiencia profesional como guionista en activo como en su larga trayectoria como docente, el autor consigue exponer de forma clara, ordenada y pedagógica las herramientas, preguntas y dispositivos que constituyen y construyen la metodología precisa para elaborar un guión. Así, Método para escribir un guión se revela como un texto de gran utilidad para principiantes y estudiantes que deseen iniciarse en la escritura, pero también para profesionales que quieran revisar su forma de trabajar e, incluso, para aficionados que quieran conocer los entresijos de la escritura de guión cinematográfico.

El volumen se completa con un concienzudo análisis, a través del método propuesto, de dos películas: la multipremiada Truman, cuya autoría comparte con el cineasta Cesc Gay, y la histórica Plácido, de Luis García Berlanga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email