Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Transparencia convoca ayudas por 3 millones para proyectos de educación para la ciudadanía global

1/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) para financiar proyectos de educación para la ciudadanía global en la Comunitat durante el año 2018, por tres millones de euros,

Así lo publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que detalla que las ayudas se orientan a acciones de educación y sensibilización en tres modalidades: programas en centros educativos dirigidos a promover en el alumnado y en el conjunto de la comunidad educativa conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión, el desarrollo humano inclusivo, equitativo y sostenible.

En segundo lugar se financiarán aquellas iniciativas en el ámbito no formal encaminadas a promover acciones que trabajen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la promoción y defensa de los derechos humanos o contribuir al conocimiento e incorporación de la Agenda 2030 y los ODS en la gestión municipal.

A su vez, serán subvencionables aquellos proyectos de sensibilización de la sociedad valenciana en su conjunto o de determinados sectores de la misma hacia la consecución de los ODS, como elemento clave del desarrollo sostenible, además de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Cuantías subvencionables

Cada entidad podrá ser beneficiaria de subvención de un máximo de dos proyectos individuales y 1 en agrupación con otra u otras ONGD. Las cuantías subvencionables en programas en centros educativos serán de un máximo de 100.000 euros y 120.000 en agrupación para aquellos proyectos que se desarrollen entre 18 y 24 meses. Las iniciativas cuyo plazo de ejecución sea de un máximo 12 meses contarán con una ayuda de 50.000 euros si es individual y 60.000 conjuntas.

Las ayudas para iniciativas en el ámbito no formal serán de 40.000 euros las de carácter individual y 50.000 en agrupación, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses. En el caso de propuestas cuyo plazo de ejecución sea de 18 a 24 meses el importe máximo alcanzará los 80.000 euros y en caso de agrupación de entidades ascenderá a 100.000.

Proyectos de sensibilización

En cuanto a la modalidad que recoge los proyectos de sensibilización de la sociedad valenciana, cuyo plazo de realización será de 12 meses, podrán optar a una subvención de 30.000 euros si la acción es individual y 40.000 en el caso de que sea conjunta.

Los proyectos presentados también deberán adaptarse a los planteamientos del Plan Director de vigente de la Cooperación Valenciana y a la consecución de algún/os de los ODS.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación en el DOGV y se tramitarán exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email