GRUPO PLAZA

a través de ocho vehículos enfocados a los minoristas

Trea Capital ya gestiona casi 400 millones de euros en fondos de inversión de Cajamar

6/04/2016 - 

VALENCIA. A mediados de diciembre pasado, Trea Capital lanzaba cinco fondos de inversión de Cajamar: Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Europa y Trea Cajamar Renta Variable Internacional.

Dos meses antes, esta spin-off del equipo de Fibanc (actualmente Mediolanum España) y sociedad de valores domiciliada en Barcelona, entraba en el capital del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar. Toda una garantía porque se trata de una firma de intermediación de reconocido prestigio fundada por Carlos Tusquets, uno de los financieros más reputados en España.

A los cinco fondos de inversión que lanzó Trea Capital se sumaron los tres que 'levantó' a Intermoney Valores aunque ya los comercializaba la primera caja rural española. Se trata de Trea Cajamar Crecimiento, Trea Cajamar Patrimonio y Trea Cajamar Corto Plazo. De este modo, la cooperativa ampliaba su abanico de estos vehículos de inversión enfocado a los pequeños inversores para su clientela.

Unos fondos que en su conjunto totalizaban prácticamente 393 millones de euros al pasado viernes, según los datos consultados por este diario de Bloomberg. Los más potentes por patrimonio eran precisamente los tres fondos de inversión procedentes de Intermoney, algo lógico tienen más años de vida.

Al frente se situaba Trea Cajamar Corto Plazo, un fondo para perfiles conservadores, que contaba con 153,7 millones de euros y ofrecía una rentabilidad negativa anual del 0,2%. A continuación aparecía Trea Cajamar Crecimiento, un fondo mixto moderado con un volumen al pasado viernes de 129,5 millones y una rentabilidad anual negativa del 2,6%. Mientras que el cajón lo cerraba Trea Cajamar Patrimonio, un mixto defensivo, con 69,6 millones y ofreciendo un -1,1% respectivamente,

A años luz figuraban los cinco creados exprofeso por Trea Capital para la caja rural. Así, Trea Cajamar Flexible, enfocado a la rentabilidad absoluta, tenía a esa fecha un patrimonio de 15,7 millones de euros y cedía este año un 1,5%. Muy cerca, en cuanto a volumen se refiere, se dejaba ver Trea Cajamar Renta Fija, único de los ocho que sube este año (+0,4%), con 15,6 millones de euros.

Los de renta variable, los más castigados

Por último, y los más afectados en cuanto a rentabilidad por aquello de que están vinculados a la renta variable y de todos es sabido la negativa marcha de las bolsas durante este 2016, estaban los de la categoría de renta variable.

Trea Capital Renta Variable España movía 3,8 millones y rentaba un -11,1%. Una décima más se dejaba atrás su 'hermano' Trea Cajamar Renta Variable Europa, cuyo patrimonio era de 3,2 millones; mientras que Trea Cajamar Renta Variable Internacional (-3,3%) era el más modesto de todos con un patrimonio de 1,7 millones de euros a 1 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email