Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

lidera este mercado a nivel nacional

Tumbalea, la agencia de viajes valenciana para jóvenes que mueve a miles de estudiantes

5/10/2015 - 

VALENCIA. La especialización se ha convertido en una opción interesante en la creación de nuevos negocios. Los clientes demandan cada vez productos más concretos y en los que puedan recibir una atención y propuestas acordes a lo que buscan, y esto en lo que hicieron los creadores de Tumbalea

Los valencianos Nacho Jarillo y Ángel Velilla son los impulsores de la agencia líder en el ámbito nacional especializada en viajes de fin de curso con presencia en Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía. El proyecto nació cuando realizaron su viaje de fin de curso tras el instituto y se dieron cuenta de que eran capaces de organizar algo similar o mejor.

"Nace porque en los tiempos en los que estamos esa especialización sobre algo más concreto, con una experiencia más completa, podía dar el éxito", explica Ángel. "Lo que empezó como un hobby decidimos profesionalizarlo en 2012". Apunta a que para algo más convencional todo el mundo tiene acceso a lo que las agencias de viajes gestionan, sin embargo ellos pueden aportar muchos valores añadidos.

"Vimos que los estudiantes tenían inquietudes y preferencias de un viaje especializado al ocio, que se concentraba en gran medida en Palma de Mallorca". A partir de ahí organizan eventos particulares, tienen un trato humano cercano y les aportan actividades añadidas basadas en inquietudes o intereses de la vida cotidiana como experiencias deportivas, de ocio nocturno o incluso educativas de cara a los padres, como dar becas a los mejores expedientes del selectivo para el año universitario. 

El paquete estrella de esta mercantil, que el año pasado organizó 5.414 viajes de estudiantes en toda España, incluye el desplazamiento a la isla, estancia en hoteles con garantía ante notario, cláusula de cancelación, listas VIP en discotecas de Valencia, participación en torneos entre colegios para financiar el viaje, preparties con DJ del último cartel del Arenal Sound, el ya famoso Tumbalea Beach Day –juegos, deporte y premios en la playa-, cedé de la experiencia viajera, aplicación móvil con todas las notificaciones y novedades sobre el viaje.

Asimismo, cuenta con un staff de monitores en Mallorca y un equipo de profesionales sanitarios titulados para atender posibles emergencias médicas. Tumbalea tiene suscrito un acuerdo de colaboración con Red Bull y autoescuelas de diferentes ciudades para facilitar el siguiente paso que darán los estudiantes nada más concluir su viaje de estudios.

Ahora su intención es gestionar otro tipo de experiencias como viajes de nieve, viajes al Caribe para universitarios o el 'flash' Tumbalea, visitas rápidas de fin de semana a fiestas populares como las de Teruel o los San Fermines moviendo a la gente en autobús. A nivel estructural son ya unas 12 personas trabajando todos los días con todo lo nuevo que están haciendo además de los promotores que son unas 90 personas repartidas en 20 ciudades en toda España. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email