GRUPO PLAZA

lA bodega DE jUAN ROIG factura 7,6 millones

Torre Oria eleva sus ingresos un 70% y vuelve a registrar beneficios

La firma atribuye el crecimiento al plan de negocio impulsado en 2011, año en el que el dueño de Mercadona adquirió la mayoría de la firma

2/10/2015 - 

VALENCIA. Torre Oria S. L. U., la firma de vinos y cavas adquirida por Juan Roig en 2011, elevó sus ingresos de forma significativa durante el pasado ejercicio hasta alcanzar los 7,6 millones de euros. En concreto, el aumento en la facturación de la sociedad es del 70% tras haber cerrado 2013 con unas ventas de 4,4 millones, según consta en las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.

Por lo que respecta al resultado, Torre Oria volvió al beneficio en 2014 con unas ganancias de 86.000 euros que habrían sido mayores de no haber destinado 5,5 millones a aprovisionamientos. En 2013, por contra, la empresa registró unas pérdidas de 1,1 millones.

En el informe de gestión adjunto a la memoria anual, Torre Oria anticipa que volverá a cerrar con beneficios este año. "Las previsiones y presupuestos para los próximos ejercicios contemplan la generación de resultados positivos", sostiene la bodega, que explica que su evolución es "consecuencia del cambio de socio único durante el ejercicio 2011".

"Se han adoptado determinadas medidas por parte de los administradores, que incluyen, entre otras, el cambio de determinados puestos clave, el diseño de la estrategia comercial, basada en la internacionalización, y el análisis detallado de la cartera de productos de la sociedad", detalla la empresa.

El 100% de Torre Oria está en manos de la sociedad Vicayaria S. L., cuya participación mayoritaria la ostenta Angels Capital, firma inversora del presidente de Mercadona. La bodega, pese a que tiene el mercado exterior en el centro de su diana, ha hecho de la cadena valenciana de supermercados un buen escaparate para sus productos.

El socio único otorga un crédito de 2 millones

En las cuentas anuales se refleja un préstamo participativo otorgado por Juan Roig en 2013 por valor de 2 millones de euros. El crédito fue concedido con un vencimiento anual prorrogable, pero la sociedad, según el informe, "ha recibido confirmación por parte del socio único de que dicha financiación no será exigible durante el ejercicio 2015".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email