VALÈNCIA (EP). La sección del sindicato UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha publicado un comunicado en el que señala que en el último Consejo de Administración de esta empresa municipal "se presentó una contabilidad que no refleja la realidad" y que esconde "los 4 millones perdidos" por el fraude de la EMT, que según UGT "no pueden ir a la cuenta de gastos".
"Aún así, quedan 1,8 millones de ganancia", continúa el comunicado, que añade que de ese fraude se sigue "sin responsabilidades". UGT mantiene que según la EMT se van a perder "de 12 a 27 millones de euros con esta pandemia", unas cuentas "que no cuadran", a su entender.
"Con esa excusa ya están planeando un súper ajuste, un plan muy duro. Hablamos de 5 millones de usuarios que según la empresa estamos perdiendo, pero las cuentas no nos cuadran", afirma el sindicato en el comunicado.
Desde UGT aseguran que desde hace años denuncian que la EMT "es el cortijo de los gobiernos de turno" y que los trabajadores de la empresa están "más que hartos de pagar por ello".
"Antes los que estaban y ahora, por los que están. El caso es que siempre somos la moneda de cambio de unos y otros partidos políticos", concluyen.
Huelga de la EMT: trabajadores de la empresa municipal piden volver a votar los paros y cuestionan su aprobación de hace dos semanas