Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UGT exige a la EMT que no cargue en los trabajadores el fraude de los 4 millones de euros

23/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La sección del sindicato UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha publicado un comunicado en el que señala que en el último Consejo de Administración de esta empresa municipal "se presentó una contabilidad que no refleja la realidad" y que esconde "los 4 millones perdidos" por el fraude de la EMT, que según UGT "no pueden ir a la cuenta de gastos". 

"Aún así, quedan 1,8 millones de ganancia", continúa el comunicado, que añade que de ese fraude se sigue "sin responsabilidades". UGT mantiene que según la EMT se van a perder "de 12 a 27 millones de euros con esta pandemia", unas cuentas "que no cuadran", a su entender. 

"Con esa excusa ya están planeando un súper ajuste, un plan muy duro. Hablamos de 5 millones de usuarios que según la empresa estamos perdiendo, pero las cuentas no nos cuadran", afirma el sindicato en el comunicado.

Desde UGT aseguran que desde hace años denuncian que la EMT "es el cortijo de los gobiernos de turno" y que los trabajadores de la empresa están "más que hartos de pagar por ello". 

"Antes los que estaban y ahora, por los que están. El caso es que siempre somos la moneda de cambio de unos y otros partidos políticos", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email