Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UGT Ford propondrá en la negociación de los ERE que las cuantías de ayudas se revaloricen un 2 % anual

17/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato UGT en Ford Almussafes va a proponer en la reunión convocada para el próximo martes para continuar negociando el ERE que las cuantías de ayudas se revaloricen un 2 % anual y se complementen los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social hasta la edad legal de jubilación de 65 años y no hasta los 63, como propone la empresa.

La dirección de la multinacional Ford en Almussafes presentó el pasado jueves una propuesta de indemnizaciones por despido y prejubilaciones para el Expediente de Regulación de Empleo, que se ha reducido de los 410 afectados iniciales a 350, que los sindicatos han valorado aunque la consideran incompleta.

UGT, mayoritario en la planta, considera que faltan "garantías y mejoras económicas", según su responsable, Carlos Faubel, que ha avanzado este domingo la propuesta que trasladarán a la dirección en la próxima reunión.

Entre las mejoras, propone que el plan de prejubilaciones se abra a los nacidos en 1963 (57 años) ya que la propuesta de acuerdo planteada por la dirección de la factoría recoge como elegibles a los empleados de entre 58 y 63 años.

También considera necesario que se incluya el seguro de vida hasta que los trabajadores afectados cumplan 65 años, y plantea que los 230 empleados de Johnson Control que se incorporaron a la plantilla de Ford en 2014 se puedan acoger a los planes.

UGT se ha mostrado dispuesta a flexibilizar el artículo 63 del convenio colectivo, que supondrá que los trabajadores de la escuela de aprendices puedan tener un contrato puente hasta que se les empareje con un jubilado parcial, y a ofrecer 50 o 60 plazas de recontratación con contrato relevo para los que se jubilen.

Faubel ha recordado que la planta de baterías que comenzará a funcionar en septiembre tendrá personal de Ford.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email