Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COMPRA EL EDIFICIO CIUDADELA

Un fondo internacional invierte 30 millones en una promoción residencial en Valencia

11/07/2016 - 

VALENCIA. El fondo internacional Invesco ha invertido alrededor de 30 millones de euros en una promoción residencial en Valencia de 15.000 metros cuadrados. El lugar escogido es el edificio Ciudadela, que hasta ahora se dedicaba a oficinas, y que ha sido comprado a la empresa Ciudadela en una operación intermediada por Olivares Consultores, y que se encuentra entre Cronista Carreres y Paseo de la Ciudadela, con vistas al río. 

Según explica el director de Residencial de Olivares Consultores, José Ramón Ballesteros, quien también las comercializa, se trata de una edificación de 58 viviendas de diferentes tamaños que tienen desde dos a cinco dormitorios. Con altos estándares de calidad, dispone de gimnasio y solarium para toda la comunidad. El metro cuadrados tiene un precio de venta al público que oscila entre los 3.000 y los 3.200 euros.

Esta inversión llega después de que, durante años, los fondos hicieran inversiones menores, algo que supone poner en valor Valencia, y no solo Madrid y Barcelona. En el mes de septiembre ya estarán precios y planos, aunque ya hay un elevado número de reservas. Invesco es uno de los fondos de gestión de inversiones más importante del mundo y gestiona activos por valor de más de 800.000 millones de dólares. 

A esta promoción residencial se une a una continua reactivación en la ciudad de Valencia. El Grupo Zriser, el brazo inversor de los empresarios valencianos Ana y Pablo Serratosa, también está vendiendo sobre plano las viviendas de un complejo de lujo que se ubicará en el número 11 de la Avenida de Francia. El complejo, que supone la primera incursión de la firma en la actividad de la promoción urbanística, se denomina Llum Plaza y se alzará junto al Hotel Barceló, en un solar que la sociedad adquirió en 2014, según concretan a Valencia Plaza fuentes del Grupo Zriser. Se trata de 34 viviendas de entre tres y cuatro habitaciones y que ya han tenido una fuerte demanda.

La Sareb también puso en marcha dos promociones en la ciudad de Valencia que sumarán un total de 118 viviendas. Los solares de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) encuentran en las calles Río Escalona -entre la Avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda- y en la Avenida Alfahuir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email