VALÈNCIA. La librería El Imperio (calle Sueca, 29), celebra este jueves 19 de mayo a las 19 horas una jornada dedicada a la novela histórica. El proceso creativo, la documentación e investigación y las posibilidades narrativas de la ficción histórica serán algunos de los temas que se traten.
Con entrada libre, el evento contará además con la presencia de dos autores que representan esa corriente incipiente en la literatura valenciana. Gregorio Muelas, autor de El Primer Tetrarca (Olé libros) y Aitor Pilán de Miguel, autor de Los dos brazos de la cruz (Editorial Sargantana).
El escritor saguntino Gregorio Muelas incursiona en El primer tetrarca con el primer fruto de un ambicioso proyecto narrativo: una tetralogía sobre la vida de Constantino el Grande, un personaje trascendental de la historia antigua que apenas ha sido ficcionado hasta la fecha. Con seis poemarios publicados, el también historiador se atreve con uno de los periodos más convulsos, y tal vez el más complejo, de la Antigua Roma.
La reparación histórica de San Juan como símbolo de la libertad frente al miedo dentro de la Iglesia católica centra la novela Los dos brazos de la cruz, del periodista valenciano Aitor Pilán de Miguel (quien dirige el podcast literario La Plaza de las Letras en Plaza Radio), que intenta que la historia no acabe siendo "una soflama contada por vencedores que solo tratan de poner un pie sobre el cuello de los vencidos”.
El encuentro se enmarca dentro de los actos promovidos por la Librería El Imperio, epicentro cultural del barrio de Ruzafa.