GRUPO PLAZA

con ayuda de la diputación

Una sala para Borbotó: los Pobles del Nord también existen

11/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Borbotó hoy cuenta con poco más de 700 habitantes. Es una población ubicada en las afueras de València, en los Pobles del Nord, colindante con Burjassot y Godella. Municipio independiente hasta 1.888, hace 130 años, de ella se sabe desde los tiempos de la Reconquista, cuando fue donada por el rey Jaume I a Guillem de Caportella en 1238, hace 780 años. Conocida por su afición a los boussus locales para gastronomía huértana y la popularidad de su restaurante Cent Duros, uno de los templos del almuerzo en València, no suele contar en los presupuestos municipales.

Pero en esta legislatura Borbotó ha sido objeto de varias obras. Al acondicionamiento de un jardín, diversos trabajos de Urbanismo y la nueva señalización, se une ahora la reforma del edificio de alcaldía y la creación de una nueva sala de usos múltiples. Los trabajos consisten en la nivelación del suelo de la planta primera del edificio de alcaldía y la modificación de carpinterías para crear una sala de usos múltiples, atendiendo así las demandas vecinales del pueblo. 

El primo de Zumosol ha sido la Diputación de València. La corporación provincial es quien está detrás, subvencionando, la que ha proporcionado el capital necesario para hacer la obra, que cuenta con un presupuesto de 19.670 euros y se debe ejecutar en dos meses

La ayuda forma parte  del Pla Provincial de Obras y Servicios para municipios de más de 50.000 habitantes (SOMOS +).  Este Pla se lleva a cabo en todos los pueblos de València y tiene un coste cero para el Ayuntamiento que solicita la subvención.

Foto: KIKE TABERNER

El artífice es el regidor de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo. La corporación ha concedido medio millón de euros al Ayuntamiento de València dentro de SOMOS +. La parte del Pla que gestiona el regidor de Gobierno Interior, asciende a un total de 93.563,27 euros y actúa en cinco pueblos diferentes: además de Borbotó, el Palmar, el Perellonet, Benifaraig y Poble Nou.

No es una rara avis. "Para el Ayuntamiento", asegura Campillo, "es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de dependencias municipales. Estas intervenciones están mejorando y dignificando espacios centrales de estas cinco poblaciones pertenecientes a la ciudad de València", asegura. Porque Borbotó, y por extensión los pobles del Nord, también existen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme