X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de desfibrilador gabriela bravo ciudad de la justicia arte procés
GRUPO PLAZA

según frances colomer, secretario autonómico de turismo

Siete millones de turistas extranjeros visitarán este año la Comunitat Valenciana

23/07/2016 - 

VALENCIA (VP). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha augurado este sábado que la Comunitat Valenciana podría cerrar este 2016 con siete millones de turistas extranjeros, lo que supondría "un nuevo récord" en la llegada de turistas internacional.

Así lo ha indicado Colomer en un comunicado en el que ha realizado un balance del primer año que lleva al frente de la Agència Valenciana del Turismo.

En concreto, ha señalado que "todos los indicadores, observatorios y barómetros indican que 2016 está siendo ya y lo será "más aún" según se acerque diciembre, un "muy buen año turístico, tanto en términos de llegadas de turistas internacionales, como sus pernoctaciones y gasto en destino".

El responsable de Turismo ha basado estas estimaciones en los datos de las estadísticas oficiales que muestran incremento general de los principales mercados emisores, entre los que destaca notablemente el aumento registrado en la llegada de turistas procedentes de Francia (+46,4%).


Además, el principal mercado de la Comunitat, el británico, ha crecido también en un 24%, así como los Países Nórdicos un 24,8%, Italia un 28,8% y Alemania un 5%.

Respecto a la previsión que se espera para la campaña de verano, Francesc Colomer ha señalado que con las cifras que la Comunitat está registrando, "esperamos una campaña estival con resultados muy positivos, con resultados mejores a los registrados durante el pasado año".

Regulación política turística

Por otro lado, Colomer ha resumido las grandes líneas que inspirarán la regulación de la política turística a lo largo de esta legislatura y ha destacado que durante el primer año al frente de Turismo han sentado las bases del "nuevo modelo turístico que queremos para la Comunitat Valenciana".

En esta línea, el responsable de Turisme ha hecho hincapié en que la nueva política turística de la Generalitat Valenciana se orienta hacia "incrementar la rentabilidad del sector desde la diversificación de productos y la desestacionalización, vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico, y mejorar la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana".

Para ello, ha explicado que una de las líneas de trabajo es establecer un nuevo marco normativo para una nueva política turística para lo que está trabajando en la tramitación de una nueva ley autonómica de 'Turismo, ocio y hospitalidad'.

Asimismo, Colomer ha señalado que otro de sus objetivos prioritarios es potenciar la política turística desde la gobernanza colaborativa mediante la aprobación del nuevo decreto de coordinación de las diputaciones en materia turística, así como la promoción en ferias turísticas y la búsqueda de un nuevo enfoque a los productos turísticos donde van a tener visibilidad algunos segmentos que anteriormente no la tenían, como el turismo señor, cultural, deportivo o el turismo LGBT.

Además, ha puesto en valor su impulso al binomio cultura y turismo a través de iniciativas como la Mesa de Turismo Cultural, el proyecto 'Valencia ciudad de la Seda 2016' o los actos organizados este año con motivo del 20 aniversario de la declaración de la lonja como patrimonio de la humanidad de la Unesco".

Asimismo, desde la Agència Valenciana del Turisme se trabajará activamente junto con expertos de las universidades de Valencia y Zaragoza, autoridades religiosas y el sector turístico en 2016 en estudiar rutas turísticas en torno al proyecto europeo del Santo Grial.


El secretario autonómico también ha destacado que la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal es otro de los objetivos marcados. De hecho, ha indicado que desde los primeros días al frente de la dirección de la Agència Valenciana del Turismo pusieron en marcha una campaña especial contra el intrusismo durante el verano pasado que se retomará este año.

Para Colomer, "la mejor manera de llevar a cabo la regulación es la vía colaborativa, el trabajo en común y consensuado entre las plataformas turísticas y la administración".

Por ello, ha resaltado que desde la AVT están trabajando en colaboración con distintas plataformas turísticas, como Booking o Airbnb, con el objetivo de que la oferta que se publicite esté registrada. "Nuestro objetivo es regularizar la oferta turística radicada en la Comunitat Valenciana y que se publicite a través de estas plataformas", ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en que Turismo estará "al lado del sector reglado" y de quienes "tributan y dan la cara". "Hemos estado muy activos, pero no debemos bajar la guardia y vamos a continuar trabajando en esta línea de la mano del sector turístico", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email