X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en una comida de nn gg en xeraco

Isabel Bonig lamenta que ni Ximo Puig ni Mónica Oltra sepan qué modelo de financiación quieren

23/07/2016 - 

VALENCIA (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "sigan si saber qué modelo de financiación quieren para la Comunitat Valenciana".

En una comida organizada por Nuevas Generaciones en Xeraco (Valencia), la dirigente popular ha lamentado que el Consell "ni siquiera sea capaz de conseguir que alguien quiera elaborar un informe acerca de sistema que necesita nuestra tierra", ha informado el PP en un comunicado.

"Si cuestionable era gastar 210.000 euros en un concurso para elaborar dicho documento, teniendo en cuenta que el Consell dispone de cuatro informes sobre la reforma del modelo de financiación, aún resulta más ridículo que el concurso haya sido declarado desierto", ha apuntado.

A su juicio, es "preocupante" que desde el Gobierno valenciano "sean incapaces de interesar a nadie en una cuestión tan sensible y crítica para nuestro futuro", ha indicado el PP en un comunicado.

"Quizá es el hartazgo que han generado por su sectarismo y por utilizar este tema como un arma política arrojadiza para esconder su incapacidad, o simplemente que su falta de interés por resolverlo la han trasladado a la sociedad y esta les ha dado la espalda", ha señalado.

"Ausencia total de sensibilidad"

Según Bonig, la "ausencia total de sensibilidad y de criterio" ha quedado reflejada en el hecho de que aún no han nombrado el representante de la Comunitat Valenciana en el Comité Técnico de expertos que ha creado el Gobierno para diseñar el nuevo sistema de financiación, y que ya está trabajando con miembros de designados por las demás comunidades autónomas.

"De nuevo el señor Ximo Puig llega tarde y el problema es que su irresponsabilidad la pagan los valencianos", ha manifestado Bonig, que le ha pedido que deje "los lloros y las quejas a un lado y se ponga a trabajar de una vez por todas sin estar pendiente de si su vicepresidenta le mueve la silla".


Ha recordado que ha ofrecido en varias ocasiones a Ximo Puig la posibilidad de gobernar con el apoyo del grupo popular "para liberarse del yugo de Oltra, Podemos y su ejército de radicales y tomar decisiones que beneficien realmente a los valencianos".

La presidenta del PPCV ha denunciado también que Puig y Oltra "siguen ocultando qué derechos han recortado a los ciudadanos en el plan de ajuste que han presentado para acceder a los recursos del Fondo de Liquidez Autonómica, porque no han publicado el Acuerdo de no disponibilidad".

"Pero, además, mienten porque han intentado minimizar el impacto que tiene el Acuerdo de no disponibilidad en el gasto social, cuando lo cierto es que casi el 50 % del acuerdo ataca el gasto social y afecta a consellerias como Sanidad, Educación e Igualdad", ha agregado.

En conjunto, según el comunicado del PP, los recortes suman 36,7 millones de euros de los cuales 15,46 millones se quitan a Educación, 11,23 millones a Sanidad y casi 10 millones a Igualdad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email