VALENCIA. La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe cerró este domingo sus puertas con más visitantes que en su anterior edición y la previsión de una buena posferia, en la que espera que se cierren un buen numero de operaciones a partir de los contactos iniciados en el certamen. Así lo destacó la organización, que agradeció la participación a todos los expositores y los emplazó a repetir en la próxima edición.
Urbe abrió sus puertas el pasado viernes 4 de noviembre para exponer su oferta inmobiliaria hasta el pasado domingo día 6. El certamen ha sido "una excelente ocasión para invertir en una vivienda, ante la reanimación del sector inmobiliario y la subida en el precio", según sus impulsores. En efecto, según cuentan algunos de los expositores, el perfil de los visitantes ha sido de un mayor interés que en la anterior edición "por cerrar operaciones a corto y medio plazo".
La feria contó con una veintena de inmobiliarias, tales como Casas del Mediterráneo, Engel & Völkers, Olivares Consultores, SFI Consulting o CBRE. Entre las promotoras se encontraban Avanza Urbana, Urvitra, Bau Real State o Promodern, entre otras. Además, también mostraron sus servicios el portal inmobiliario pisos.com -partner de Urbe- así como el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad, COAPIV y la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, APCV.
Según los últimos datos publicados por el INE, Instituto Nacional de Estadística, el mercado inmobiliario ha tomado impulso. Durante los seis primeros meses de 2016 se han vendido 207.593 viviendas en España, un 16,4% de incremento interanual. Se trata del mejor dato registrado desde 2010.
Además, el mismo estudio destaca que es la Comunitat Valenciana, junto con Baleares y Canarias, son las comunidades con mayor número de transmisiones de vivienda por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, hay que destacar que el precio medio de una vivienda en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 1,1% en la primera mitad del año, según el informe de tendencias del sector Inmobiliario elaborado por ST Sociedad de Tasación, que confirma el repunte del precio de la vivienda.