GRUPO PLAZA

La ciudad se integra también en la Red de Ciudades LGTBI+  

València acogerá el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes en 2022

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La ciudad de València acogerá en 2022 la celebración del III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, en el marco de las actividades vinculadas a la Capital Europea del Turismo Inteligente.

La noticia se ha dado a conocer este jueves en el marco de Fitur, donde han acudido el concejal de Turismo, Emiliano García, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este congreso, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur, con la colaboración de Visit València, Invattur-Generalitat Valènciana y Organización Mundial Turismo, reunirá en el Palacio de Congresos, del 21 al 22 de noviembre, a unos 400 asistentes.

El objetivo de este evento, que contará con un comité de expertos, es debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector en esta materia y buscar soluciones inteligentes para el desarrollo sostenible".

Además de la presentación de esta "importante" cita para la ciudad de València, la agenda de actividades de Visit València durante el segundo día de Fitur ha venido marcado por otras apuestas de la ciudad para que "2022 sea el año de València, como la Capital Mundial del Diseño y los Gay Games de 2026.

Sobre este último acontecimiento, la ciudad será sede entre los meses de mayo y junio de 2026 de un evento que durará algo más de una semana y acogerá competiciones de más de 30 modalidades deportivas. El acontecimiento, que también incluirá diversas actividades culturales, atraerá, previsiblemente, a 15.000 deportistas y 100.000 visitantes, lo cual supondrá un impacto económico para la ciudad de más de 120 millones de euros.

Con ello, València ha entrado en la Red de Ciudades LGTBI+ y los Gay Games son uno de los principales atractivos turísticos y deportivos. Durante este jueves, éstos han tenido un especial protagonismo en el Pabellón Internacional de destinos LGTBI+ de FITUR. De esta manera la ciudad pasa a formar parte de esta asociación que gestiona los principales destinos turísticos mundiales dirigidos a este público objetivo.

A este respecto, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha puesto en valor desde Fitur la "grandísima oportunidad" que suponen los juegos. "Hoy se ha reconocido internacionalmente el trabajo de la ciudad de València para convertirse en un destino LGTBI+ internacional y ha sido reforzado por muchísimas entidades mundiales que están hoy presentes en este pabellón", ha señalado.

Durante Fitur, también se ha promovido que la Capital Mundial del Diseño se desarrollará a lo largo de este año con más de 100 actividades y 150 ponentes de primer nivel. Además, se implicarán 70 convenios, 25 espacios y cerca de 100 entidades para celebrar y dar a conocer al mundo el diseño 'made in' València. La València World Capital Design 2022 prevé atraer como mínimo a 2 millones personas, entre ellas alrededor de 200.000 visitantes extranjeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email