El ahorro resultante se invertirá en "calidad de vida para la ciudadanía"
VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia reducirá un 80 % el gasto de los seguros de los 33 concejales de la corporación y las equiparará a las del funcionariado, lo que supondrá un ahorro anual de más de 20.000 euros.
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, informó en un comunicado que la nueva contratación del seguro de los ediles "se ha hecho con las mismas garantías que tienen los funcionarios", y supondrá un coste anual de 5.760 euros, frente a los 26.746,14 euros que pagaba el anterior gobierno del PP.
La póliza anterior, ha indicado Campillo, tenía una cobertura específica para los concejales de 132.550 euros por defunción por cualquier causa, o por invalidez absoluta o permanente por cualquier causa, al no estar cubiertos por el régimen general.
La nueva contratación del seguro supondrá un ahorro para las arcas municipales de más de 80.000 euros durante toda la legislatura que se podrán utilizar para servicios de los cuales se beneficia la ciudadanía, señaló.
Según el concejal, se trata de un compromiso del equipo de Gobierno para la "reorientación" del gasto, con el objetivo de "invertirlo en calidad de vida para la ciudadanía".
"Cualquier reducción de gastos innecesarios nos permitirá ofrecer más servicios y de mayor calidad", insistió. Además, defendió que "los regidores somos servidores públicos, igual que el funcionariado" y que por ello "no es coherente" que tengan privilegios.