Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

València aprueba la ordenanza municipal que "blinda" el servicio gratuito de teleasistencia

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la ordenanza municipal que "blinda por primera vez el servicio gratuito de teleasistencia para las personas mayores" de la ciudad, como ha indicado el vicealcalde de la ciudad y portavoz del ejecutivo local, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.

Campillo ha asegurado que este es "uno de los servicios sociales más importantes" que presta el consistorio, "tanto por el número de beneficiarios como por el importe económico" que supone, más de 3 millones de euros en el contrato actual. El edil ha agregado que los servicios sociales municipales "atienden gratuitamente cada día a 6.000 personas mediante la teleasistencia domiciliaria".

"Son personas que viven en sus casa, que no están residencia pero que aunque son independientes necesitan cierta ayuda en algunos aspectos", ha precisado el responsable municipal. Ha expuesto que la nueva ordenanza "amplía el servicio a poblaciones que antes no tenían acceso" como "personas con diversidad funcional", de 18 años o más empadronadas en València, "que antes no estaban contempladas" y que "ahora pueden tener cubiertas sus necesidades en cuanto a vivienda, alimentación o higiene".

Sergi Campillo ha manifestado que la nueva ordenanza "permite situar la teleasistencia municipal de València como una de las más punteras de toda España", con un "servicio avanzado que tiene en cuanta dispositivos tecnológicos como los detectores de caídas o de fugas de gas o de agua".

El vicealcalde ha afirmado que se busca "mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores de la ciudad, especialmente, las que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Servicio de mantenimiento

Por otro lado, como ha señalado Campillo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales, que incrementa su presupuesto de adjudicación un 13,99 por ciento respecto al contrato anterior y que supera los 7,7 millones de euros.

Las cláusulas de esta nueva propuesta prevén una reserva presupuestaria para trabajos de mantenimiento que requerirán inversión, hasta un importe máximo de 400.000 euros.

El nuevo contrato incluye además una serie de cláusulas técnicas, medioambientales y sociales impulsadas por el Ayuntamiento, así como mejoras al añadir la prestación de un servicio de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de la Policía Local, la realización de trabajos de jardinería como podas y replantados, y el mantenimiento de los sistemas audiovisuales de los museos, ha apuntado Campillo.

Asimismo, se contempla la mejora anual de la eficiencia energética de la iluminación de los centros objeto de este contrato --con medidas como la sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED), y la eficiencia energética de los equipos de climatización y calefacción. Igualmente, se incluyen los mantenimientos correctivos de los sistemas de iluminación de emergencia y de sistemas de seguridad y vigilancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email