VALÈNCIA (EP). Valencia Mar ha consolidado, en sus seis años de existencia, ha consolidado en la ciudad un hub formado por 32 empresas ubicadas en sus instalaciones, que están "a plena ocupación", según ha informado esta marina privada en un comunicado.
Así, destaca que con la apertura de cuatro nuevas compañías en este año 2024, Valencia Mar ha completado al cien por cien el espacio dedicado a la actividad empresarial, que ocupa 1.600 metros cuadrados de superficie y tiene actualmente lista de espera de compañías interesadas en ubicarse en esta marina.
Valencia Mar alberga empresas dedicadas a la restauración, al ocio náutico y a los servicios para embarcaciones, algunas de ellas con productos innovadores: desde alquiler de bicicletas acuáticas, fabricación de poleas para barcos fabricadas con impresión 3D o ropa de cama biodegradable para navegación. Las compañías náuticas instaladas en Valencia Mar emplean a más de 200 trabajadores en la marina privada.
Al respecto, el director de Valencia Mar, Gustavo Benavent, explica que esta marina privada también roza "la plena ocupación" de embarcaciones este verano: "Nuestro core business son los amarres, hemos pasado de tener 40 barcos cuando empezamos a gestionar las instalaciones a más de 400 actualmente".
Pero, además, resalta que "cada vez somos un centro comercial de la náutica más completo y, de hecho, tenemos todos los locales comerciales ocupados por empresas porque se han creado unas sinergias muy positivas entre ellas".
De este modo, apunta que Valencia Mar está funcionando un hub náutico donde las compañías "se están apoyando unas a otras y se están generando cada vez más nuevos servicios y oportunidades de negocio". Valencia Mar ha logrado prácticamente una ocupación del cien por cien para este verano en sus 420 amarres y ha multiplicado en 2024 sus pernoctaciones hasta 13.000 al mes.