VALÈNCIA (VP). Valencia Mar ha consolidado en solo 5 años de actividad un modelo de éxito en la gestión de este puerto privado de Valencia, logrando un cien por cien de ocupación de sus 420 amarres y multiplicando hasta 13.000 sus pernoctaciones al mes. Sus instalaciones acogen ya 38 negocios vinculados al sector náutico, aumentando paulatinamente su oferta deportiva, gastronómica y de ocio. Valencia Mar es uno de los tres puertos deportivos de la ciudad, ubicado en un enclave privilegiado y con un concepto abierto a las actividades para toda la familia. Además, este año refuerza su implicación en la organización de las grandes citas náuticas de Valencia, como será la última prueba de las TP 52 Super Series y el Valencia Boat Show.
En los últimos meses Valencia Mar ha incorporado nuevas empresas que aumentan la oferta de esta marina con productos y servicios innovadores: uso compartido de barcos a precios competitivos, bicicletas acuáticas, bróker de embarcaciones, consultoría náutica y cursos de buceo. Cerca de 40 negocios vinculados a la náutica tienen ya su sede en Valencia Mar, reforzando su papel dinamizador del sector en Valencia. La innovación y la sostenibilidad son dos de los grandes ejes que potencia en su actividad Valencia Mar y son protagonistas en los servicios que ofrecen las empresas ubicadas en su dársena. Entre ellos: soluciones renovables para embarcaciones, toallas, ropa de cama y jabones biodegradables, barcos eléctricos y componentes para competición.
La marina privada de la ciudad arranca su sexto año con una programación ambiciosa de actividades náuticas y ocio, reafirmando su compromiso con la cultura náutica y el beneficio para Valencia: “Nuestra intención es aportar valor a la ciudadanía organizando los eventos más importantes del panorama náutico. Es un reto y un orgullo seguir aprendiendo y mejorando nuestra experiencia como organizadores de este tipo de proyectos”, afirma Gustavo Benavent, director de Valencia Mar. Entre las citas de ocio proyectadas en sus instalaciones, destaca su concurso de paellas, que se celebró el pasado 2 de marzo y reunió a más de 450 asistentes o la Floating Party, previsto para finales de junio y que acogerá conciertos al atardecer, que se podrán disfrutar desde uno de sus restaurantes o bien, desde un barco fondeado.
Además, el puerto privado albergará el Windsurfer Valencia Mar Festival a finales de noviembre, una competición de windsurf con tablas retro, que se han reeditado con el mismo tipo de estética y construcción que en los años 70, pero con menos peso y mejores prestaciones. Se trata de una regata muy vistosa repleta de colorido que invita a retroceder en el tiempo.
Valencia Mar impulsa los eventos náuticos más importantes de la ciudad, como la última prueba del circuito internacional Tp 52 Super Series, que se ha iniciado en Palma y recorrerá Newport (Estados Unidos) y Calviá (Mallorca). La competición, de barcos monocascos que se desarrolla en modalidad de flota, aterrizará en La Marina de Valencia del 23 al 28 de septiembre.
Otra cita deportiva importante será el Valencia Boat Show, organizado por Valencia Mar y que se llevará a cabo en La Marina de Valencia del 23 al 27 de octubre. Este evento tiene como objetivo promover la navegación y los puertos deportivos sostenibles, en colaboración con la Unión de Empresas Náuticas y Quicksail, ubicada en las instalaciones de la marina privada. Se espera una participación de alrededor de 100 empresas y alrededor de 25.000 visitantes.
Ubicado a pocos metros de la playa y a solo unos minutos del centro de la ciudad de Valencia, el puerto privado ha alcanzado su ocupación máxima de amarres para barcos de 8 a 35 metros y ha ampliado su capacidad para yates de 60 a 120 metros. El crecimiento de Valencia Mar va de la mano con su compromiso con la sostenibilidad, con acciones como el programa “Valencia Mar Eco Marina”, centrado en la gestión de residuos, la reducción del consumo y la concienciación medioambiental. Además de sus servicios náuticos, la marina ofrece estacionamiento cubierto, electricidad hasta 1000 amperios, WiFi, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, convirtiéndola en un espacio de moda en Valencia.