Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València prevé empezar la remodelación del parque Manuel Granero el próximo trimestre

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
28/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia adjudicará este martes el contrato para remodelar integralmente el parque Manuel Granero, en el barrio de Russafa, lo que permitirá empezar las obras durante el primer trimestre de 2021.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que con esta actuación se pondrá fin "a una necesidad largamente reivindicada por el vecindario del barrio, que ahora podrá disponer de un proyecto muy atractivo y complejo, con una zona ajardinada renovada que es fruto de un proceso de participación ejemplar iniciado en el mandato anterior y que demuestra la voluntad de mediación y diálogo del gobierno municipal con las entidades vecinales, con las que nos reuniremos próximamente para explicarles el calendario previsto", ha explicado en un comunicado.

El proyecto, que afectará a una superficie total de 7.500 metros cuadrados se adjudicará finalmente a la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A. (Cleop) por un importe final de 464.400 euros, IVA incluido, lo que supone una baja del 22,6% respecto al presupuesto inicial de licitación. Las obras se iniciarán a principios de año, respondiendo así a la voluntad del gobierno municipal de que la reforma se pueda acometer durante el año natural.

El arbolado existente se conservará en el proyecto de remodelación integral, que contempla una renovación del estrato arbustivo y del tapizado, así como del sistema de recogida de aguas pluviales. "El objetivo es mejorar las condiciones ambientales de esta zona ajardinada, como parte del ecosistema urbano", ha explicado Campillo.

Además, se mejorará el suelo, con más tierra para el arbolado que hay en la terraza elevada, y se pondrán alcorques para facilitar el mantenimiento; también habrá un nuevo sistema de drenaje sostenible para todo el jardín, con el objetivo de retornar al subsuelo toda el agua de lluvia que recoge el ámbito de actuación.

"Estamos muy satisfechos por poder dar respuesta a una reivindicación histórica del vecindario de Russafa y resolver toda una serie de problemas detectados", ha explicado el vicealcalde. Como ejemplo, la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad, con la instalación de jardineras elevadas y setos para definir claramente el espacio del jardín de la acera del entorno.

Asimismo, se eliminarán elementos no utilizados por el vecindario del barrio. Por otro lado, el espacio contará con un nuevo espacio de estancia y de interacción intergeneracional además de las zonas de juegos infantiles y de socialización de perros. Varias conexiones transversales unirán los diferentes cuadrantes ya existentes.

"Por fin los vecinos y vecinas del barrio de Russafa tendrán remodelado el emblemático parque de Manuel Granero, un proyecto vital para el barrio porque, hasta que se abrió el Parque Central, era una de las pocas zonas verdes de que disponían", ha explicado el vicealcalde. "Próximamente convocaremos a todas las entidades vecinales para explicarles los plazos de las obras y aclarar cualquier duda sobre su ejecución. Estamos de enhorabuena", ha añadido para concluir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email