AMSTERDAM (EP). El grupo holandés de banca y seguros ING recaudará entre 1.400 y 1.500 millones de dólares (1.070 y 1.145 millones de euros) con la salida a bolsa en EE UU de una cuarta parte de su filial estadounidense de seguros.
Se trata de ING US en la que podría convertirse en la segunda mayor OPV del año en EE UU tras los 2.200 millones de dólares (1.692 millones de euros) captados por Pfizer con el debut bursátil de su filial Zoetis.
En este sentido, ING US ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) el folleto preliminar pertinente para su salida a bolsa, para la que maneja un rango de precios de entre 21 y 24 dólares por acción y que reduciría al 75% la participación de ING Group.
Asimismo, las entidades colocadoras cuentan con la opción de comprar un número adicional de acciones de ING US a ING Group al precio de la OPV hasta un máximo del 15% del total de acciones puestas a la venta.
DESINVIRTIENDO EN SEGUROS
En caso de ejercerse completamente reduciría la presencia de ING en su filial aproximadamente al 71%.
La entidad holandesa indicó que la operación "no afectará a la cuenta de pérdidas y ganancias de ING Group", ya que ING US continuará consolidando plenamente en la compañía.
"Como se anunció previamente, ING Group está desinvirtiendo de su negocio de seguros y gestión de inversiones como parte del programa de reestructuración acordado con la Comisión Europea", apuntó la entidad 'naranja', que pretende deshacerse "a lo largo del tiempo" del resto de su participación en ING US tal como acordó con las autoridades europeas.