VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido más de 6,5 millones de euros en trabajos de recuperación del potencial productivo y reparación de comunidades de regantes, caminos rurales e infraestructuras de explotaciones ganaderas y agrícolas en el municipio valenciano de Real tras la dana.
La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha visitado las obras de reconstrucción en el municipio, donde ha señalado que los 41 agricultores y ganaderos afectados por los daños de la dana han recibido ya 251.900 euros de las ayudas directas del ministerio.
“Estamos con las personas afectadas, para ayudar con todo lo que sea necesario el tiempo que sea necesario” ha asegurado Bombal.
La directora general ha destacado la labor de limpieza, recuperación y preparación de cuatro comunidades de regantes en el término municipal de Real, para lo que se invertirán 2,92 millones de euros.
En concreto, Bombal ha visitado los trabajos que se están realizando en las comunidades de regantes de Acequia Chanques Real y de La Serreta y la Escala, a la que se destinarán 697.000 euros y 367.000 euros, respectivamente.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está trabajando en la restauración de 8 caminos agrícolas en el término municipal de Real con una longitud de 8,7 kilómetros, lo que supone una superficie aproximada de 30.600 metros cuadrados y una inversión de 916.000 euros.
Comarca y empresa
Agricultura invierte 6,5 millones en obras de recuperación en Real tras la Dana
- Imagen de archivo.
- Foto: GENERALITAT VALENCIANA
Últimas Noticias
-
1Los médicos de Primaria y pediatras podrán compatibilizar un año más el trabajo con la pensión de jubilación
-
2Cambios en la movilidad de València: adiós al semáforo ámbar y multas automáticas por invadir el carril bus
-
3La Diputación de Valencia aprueba 57 proyectos del Pla Obert con inversión de 7,8 millones
-
4La jueza de la Dana investiga las pedanías de València a las que se envió el segundo ES Alert
-
5Cambra al Palau presenta un recital centrat en un singular instrument, el baryton
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura invierte 6,5 millones en obras de recuperación en Real tras la Dana · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies