Valencia Plaza

‘Cómo te encuentras’

Cuchita Lluch y Vicky Sevilla: el encuentro capicúa ante un ciclo nuevo

  • Kike Taberner
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Una mesa en Capicúa (donde obran las hermanas Benito) el primer día del año que nace de septiembre. Y dos mujeres que, como el número, se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Cuchita Lluch y Vicky Sevilla.

Se les ha prometido que comenzaremos con un ‘Cómo te encuentras’ y a partir de ahí a ver qué pasa. El deseo compartido de aumentar piel y bajar silicio.  

Vicky Sevilla ha hecho implosionar el último verano desde su altura de Sagunt, mirador privilegiado para controlar las posiciones del prójimo, subiendo cada día a Arrels como quien toma un ocho mil ininterrumpidamente. Cuchita Lluch,  que ha decidido que agosto le dure más tiempo, acaricia las próximas páginas entre jornadas de estudio.

En el prólogo, aparece una primera palabra a la que acogerse: ansiedad.

Cuchita Lluch: No, no la he sufrido. He sufrido más tristeza, sinsabor. Pero veo el futuro muy abierto, comenzando una nueva vida, es un nuevo ciclo para hacer las cosas de otra manera.

Vicky Sevilla: Si, yo sí he tenido ansiedad. Sobre todo por no saber hacia dónde vas a ir. Si me cierran, si me abren. Por toda la gente que depende de ti. Pero la gente siempre nos ha respondido este tiempo, así que ahora por fin estoy tranquila.

Cuchita Lluch: Un segundo, porque creo que por esto que comentábamos antes de la diferencia generacional influye muchísimo en la ansiedad. Yo estoy con 55 años, una vida más arreglada, más pausada, mis hijos con su carrera...

Vicky Sevilla: ¡Yo todavía tengo que pagarle la universidad! Era frustrante querer crecer pero no saber cuándo se podía abrir. Y tienes que saber cocinar, saber posar, hablar bien, llevar un negocio, tener a ocho personas… Cuando un día estás cien por cien en la cocina parece un día libre.

Cuchita Lluch: Ha ido in crescendo. No siempre fue así. El cocinero cada vez más se ha convertido en su propio empresario y han entrado a jugar una serie de términos que deben saber.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo