Valencia Plaza

plato de la semana

Old Fashioned en Caraacara

  • Fotografía de Jesús Terrés
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Vamos a ser claros: qué mal se bebe en València y qué mal se ha bebido siempre. A salvo del Dry Martini del Aquarium y casi cualquier cosa que haga Ivan Talens (qué verdadera lástima fue el cisma del Café Madrid para el bebedor de bien...) lo del Cap i Casal es tan deprimente como inexplicable, ¿cómo es posible que se beba tan mal en una ciudad cuyos ancestros son piratas y fenicios?

Supongo que en parte es culpa del turismo perrero y en parte del 'sota, caballo y rey' del valenciano medio de cervecita y misteleta. Qué horror. Pero hay luces en el horizonte y una de las más luminosas es este NH Collection Valencia Colón tras el que habitan el fabuloso Sonata 32 de Carlos Monsonís y esta coctelería llamada Caraacara cuya carta ha supervisado el mejor bartender de España: el gran Diego Cabrera, a la postre uno de nuestros invitados a la presentación del Anuario Guía Hedonista 2020 dedicado a la alegría. 

Al frente de las copas anda Joanna Mikoda (antes en Bouet) y si tengo que elegir uno, tengo pocas dudas: el clasicismo extremo del combinado de cabecera de Don Draper, creación de un camarero de un bar en Lousville (Kentucky) allá por 1880, como el turrón. Feliz Navidad, hedonistas.

Diego Cabrera
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo