Plaza Inmobiliaria

Líbere acelera en València: sumará 3 edificios para alcanzar los 350 apartamentos turísticos este 2025

La gestora cuenta con tres activos en la ciudad y más de 60 unidades

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Líbere Hospitality Group, gestora de alojamientos de corta y media estancia, gana músculo en València. La compañía, que en este momento opera tres edificios completos en el 'Cap i Casal', sumará tres nuevos activos a su cartera con el objetivo de cerrar este 2025 con cerca de 350 apartamentos turísticos bajo gestión en la Capital del Turia. Pero, además, su estrategia ahora también está puesta en otros puntos de la geografía valenciana como Alicante y Castellón, donde espera irrumpir con fuerza no solo en la corta estancia, sino también con apartahoteles en sus zonas costeras o, incluso, con espacios de flex living. 

"València es una zona clave para nosotros. Fue la segunda ciudad en la que empezamos a operar en 2020 y vamos a seguir apostando por ella", explica a este diario Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality. No obstante, reconoce que hasta ahora su foco ha estado puesto en la capital valenciana, pero ahora buscan dar el salto a otras localizaciones de la autonomía. "Hemos estado muy centrados en crecer en centros urbanos, pero desde hace meses queremos ampliar el abanico y replicar el éxito en la costa, en localidades que se consideraban vacacionales, pero en las que la estacionalidad ha dejado de ser tan marcada como en Alicante, Castellón o Benidorm. Son ubicaciones estratégicas y donde estamos estudiando oportunidades", afirma.

Actualmente, la compañía, que arrancó su actividad en 2019, cuenta en València con tres edificios, que suman cerca de 60 unidades: uno está en la calle Lepanto, en la zona del Jardín Botánico con 11 apartamentos; otro en la calle Alberique, en el barrio de Abastos, con 13 unidades; y el tercer edificio de 42 apartamentos turísticos se encuentra en la calle Ribera, junto a la Plaza del Ayuntamiento. Su plan de expansión incluye tres nuevas aperturas, que ya tienen cerradas, pero de las que evita dar por el momento detalles, aunque sí avanza que todas ellas serán bajo la modalidad de la corta estancia. El objetivo es cerrar este ejercicio con cerca de 350 unidades en explotación en la ciudad. "Vamos a multiplicar por diez el número de unidades en cartera en València este año", destaca De la Rica. 

Y ello pese a las últimas decisiones del consistorio valenciano de limitar al 2% los pisos turísticos por barrio en la nueva regulación de apartamentos turísticos que está preparando el gobierno municipal. "No nos frena porque nosotros operamos edificios completos y de uso terciario. Por tanto, en el planeamiento tienen ya definido este uso y no son susceptibles de un cambio a residencial, con lo cual no convivimos con vecinos", explica. De hecho, Líbere trabaja con inversores institucionales y family offices que les ceden sus inmuebles para que la compañía los explote a largo plazo y, en este sentido, asegura que mucho capital sigue interesado en València pese a las nuevas regulaciones. 

"Nuestra estrategia es trabajar con socios financieros que nos acompañen, en estos momentos, inversores institucionales y family offices, que nos ofrecen inmuebles que están en desuso y reconvierten para la corta o media estancia", explica. En València, por ahora, su foco ha estado en el turístico, pero no descartan otro tipo de espacios como flex living o la media estancia más tradicional. "Desde 2020, hemos analizando más de 100 proyectos en la Comunitat Valenciana. Queremos aumentar la oferta en diferentes ubicaciones de la región y con diferentes tipologías", señala De la Rica.

Líbere
  • Líbere -

En este momento, la gestora cuenta con 1.900 unidades en cartera y 557 en operación. Opera apartamentos en 12 ciudades de la península: Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Pamplona, Vitoria, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Lisboa. La capital portuguesa es, de hecho, el punto de partida del ambicioso proyecto de internacionalización del grupo, que espera llegar a Italia, Reino Unido y Francia. 

Su primera aventura arrancó a finales del año de la pandemia con un inmueble de 120 apartamentos en Vitoria y, desde entonces, no ha dejado de crecer con el foco puesto en València, la segunda ciudad en la que empezó a operar. Por ahora, explota activos de terceros, pero no descarta la adquisición de producto propio en el futuro.

Una de sus principales características es la digitalización. "Hemos desarrollado un modelo operativo basado en la tecnología para que el propio cliente tenga total autonomía sin necesidad de tener que pasar por un mostrador", detalla. De ahí, que el perfil de sus clientes sea de cualquier segmento de edad y por motivos tanto vacacional como de viaje de negocio. 

Actualmente, el grueso de las unidades de Líbere en funcionamiento están en España, pero este 2025 su plan de expansión incluye la apertura de 16 nuevos activos, consolidando su crecimiento en España y en mercados clave como Reino Unido, Portugal e Italia, con acuerdos ya cerrados en Milán y Londres, y negociaciones en curso en Francia. Esta estrategia permitirá a Líbere Hospitality Group fortalecer su presencia en ciudades de alto potencial y avanzar en su objetivo de alcanzar un resultado operativo positivo a finales de 2025. Asimismo, espera alcanzar una facturación de 35 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 94% respecto al cierre de 2024. 

"Estamos empujando nuestra internacionalización en nuevos mercados, pero también queremos seguir ampliando la oferta en las ciudades en las que estamos. No buscamos poner una bandera, sino entrar en una región y tener presencia en sus diferentes barrios y con varias tipologías de activos para abarcar todos los intereses de nuestros clientes", incide el Co-Ceo de la compañía. De este modo, su intención es que la Comunitat represente el 20% de su cartera.

Por ello, además de crecer por Europa, su hoja de ruta también pasa por atacar el flex living y los apartahoteles en zonas costeras. "Queremos pisar el acelerador en estos segmentos porque vemos oportunidades", remarca el directivo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

València valora permitir más alturas para ganar vivienda protegida en los nuevos PAI
Aumsa inicia la contratacion de 90 VPO para alquiler asequible en Quatre Carreres