VALÈNCIA. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha firmado este lunes ante notario la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) a la empresa TEMPE, del Grupo Inditex. El importe de la operación de la compra-venta de esta parcela de 279.380 m2 asciende a 31.039.118 euros.
Tal y como adelantó Valencia Plaza, la oferta de Tempe fue la única presentada en el concurso de competencia convocado por VPI Logística. La APV tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de esta parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana.
"Tempe es un grupo empresarial de relevancia internacional. Es motivo de satisfacción que haya optado por Parc Sagunt para ubicar el que será uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español, relevancia y dimensiones que tendrán su traducción en generación de riqueza, actividad empresarial y empleo", ha destacado la APV.
Además, la entidad subraya que la parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, "por lo que la adjudicación a TEMPE y al Grupo INDITEX de esta superficie cumple con creces con los objetivos perseguidos".