X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada de...

Valores con potencial de subida en bolsa

18/06/2018 - 

CASTELLÓN. En noviembre de 2016 decidimos crear en TheLogicValue un índice europeo, sin tener en cuenta las ganancias por dividendos, que englobaba las 50 compañías europeas que mayor potencial de subida presentaban en aquel momento según nuestro modelo de valoración.

Para tener una buena representación de los distintos tipos de empresas que cotizan en los mercados europeos, hemos diversificado los componentes del índice teniendo en cuenta el país de donde proceden y el sector al que pertenecen.

Resumen del mes de mayo


El siguiente cuadro muestra la evolución de las cotizaciones durante mayo de 2018 de los cinco valores que más han subido y de los cinco que más han bajado.


Cambios junio 2018

A principios de cada mes, el equipo de analistas de TheLogicValue analiza el precio objetivo de cada uno de los componentes y actualiza el índice. De esta forma, una vez al mes hay componentes que entran y otros que se van.

A continuación, se muestran los cambios realizados a principios del mes de junio de 2018 en el índice.


Cada uno de los componentes tiene un peso diferente en el índice en función de las expectativas de evolución de la cotización y cada mes se va actualizando. Sin embargo, ninguno de los componentes tiene un peso superior al 4% en el índice.

Si nos detenemos en la distribución del índice por países, en junio de 2018 el país con una mayor aportación al índice es el Reino Unido cuyos valores suman un 29,14% del total. Le siguen Alemania, Francia e Italia con pesos del 19,27%, 12,67% y 8,31%, respectivamente.

Valores de mayor peso

Respecto a la distribución del índice por sectores, las acciones del sector industrial suponen un 23,39% sobre el total, seguido del sector consumo cíclico y del de servicios financieros que representan un 17,86% y 13,54%, respectivamente.

Los cinco componentes del índice que presentamos a continuación son los que mayor peso tendrán durante este mes, los cuales aportarán casi un 20% del valor total.

Babcock International Group PLC

Ofrece servicios de ingeniería y construcción a instituciones del sector público. De todos los subsectores en los que opera esta compañía, el tecnológico y el de transporte marítimo aportan más de un 40% de su facturación. Por otro lado, Reino Unido, país de origen de la empresa, es la región donde actúa principalmente, siendo más de un 75% el porcentaje de los ingresos sobre el total que proceden de ese país. El precio objetivo otorgado por TheLogicValue es muy superior al precio actual de cotización y tiene un PER de 12,97. El consenso de analistas del mercado espera que las ventas de Babcock continúen aumentando durante los próximos años, y para finales del presente ejercicio (marzo 2019), se estima que alcance un beneficio neto de 350 millones de libras.


International Consolidated Airlines Group (IAG)

IAG es uno de los principales grupos de transporte aéreo del mundo y nació como resultado de la fusión en 2011 de la compañía española Iberia y la inglesa British Airways. El precio objetivo obtenido por TheLogicValue, resultado de aplicar las estimaciones de consenso de analistas del mercado, es muy superior al precio de cotización de la compañía. El PER actual de IAG es altamente atractivo, situándose en 8,55. Además, el consenso de analistas prevé que su beneficio va a continuar creciendo en los próximos años. Pese a que existe una fuerte competencia en el sector de las aerolíneas, IAG ha sabido reaccionar destacando la creación de Level, su nueva marca para explotar los vuelos comerciales de bajo coste.

TUI AG

TUI AG es una compañía británica proveedora de servicios turísticos que van desde agencias de viajes a hoteles, resorts y cruceros. La capitalización bursátil se sitúa entorno a los 11.600 millones de euros y la deuda neta estimada para finales del presente ejercicio (septiembre 2018) será de 350 millones. En TheLogicValue hemos fijado un precio objetivo para TUI al cierre del ejercicio de 2.552,59 libras esterlinas, lo que supone un potencial del 47% sobre su precio de cotización actual. Aunque durante los últimos años los ingresos de la compañía han disminuido, el consenso de mercado estima que para los próximos años sus ingresos aumenten. De esta forma, mientras los ingresos del el ejercicio anterior sumaron 18.535 millones de euros, para finales de este ejercicio se esperan unas ventas superiores a los 19.300 millones y un beneficio neto de 750 millones aproximadamente.

EasyJet PLC

Es una de las principales compañías aéreas de bajo coste de origen europeo. Su mercado más importante por volumen de facturación es el Reino Unido seguido de los países del sur de Europa. De acuerdo al precio objetivo que hemos calculado, mediante las previsiones del consenso de analistas del mercado, la compañía presenta un potencial del 30%. El PER actual de EasyJet se sitúa en 15,83. Su capitalización bursátil es de 6.800 millones de libras y se estima una deuda neta para finales del ejercicio actual (septiembre 2018) de solamente 360 millones. Las ventas han experimentado un crecimiento continuado año tras año y se espera que siga con esta tendencia los próximos años. Con respecto al beneficio neto, se espera que la aerolínea cierre el ejercicio en 370 millones de libras aproximadamente.

Ontex Group NV

Es una compañía dedicada a la fabricación de productos de higiene personal con sede en Bélgica y una capitalización bursátil de 1.840 millones de euros. La deuda neta estimada de la empresa para finales del ejercicio actual (diciembre 2018) es de 710 millones de euros. El precio objetivo otorgado por TheLogicValue es de 30,85 euros, lo que supone una diferencia positiva del 35% sobre su precio de cotización. Para este año, el consenso de analistas del mercado ha estimado que los ingresos de Ontex alcancen los 2.350 millones de euros y su beneficio neto los 132 millones. Actualmente, la compañía presenta un PER de 14,10 y paga un dividendo cercano al 2%. Por otro lado, sus ventas proceden principalmente de Europa occidental.

Evolución desde el inicio

Si tenemos en cuenta la evolución de nuestro índice comparado con su benchmark desde el momento de su creación, TLV Index Europe 50 ha logrado una rentabilidad que prácticamente duplica la conseguida por el Stoxx Europe 600 Index.

Cartera elaborada por Samuel Hus, Miguel Ángel Rodríguez, Sergio Hernández y Gabriel Toribio, analistas de TheLogicValue

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email