VALENCIA (VP). El exgerente de la Fundació Jaume II El Just, Vicente Burgos, exmarido de María José Alcón, ha salido poco antes de las 21.00 horas de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa, y declarar durante "dos minutos".
Burgos, que fue detenido este martes en el marco de la Operación Taula, que se saldó con 24 arrestados, ha abandonado las dependencias judiciales muy deprisa, solo y ante una gran expectación mediática.
Ante las preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que está en libertad con cargos y ha precisado que la declaración ha durado "dos minutos".
Siete de los 24 detenidos han pasado a disposición judicial en la tarde de este miércoles, entre ellos el ex secretario autonómico de Deportes y ex diputado en las Corts David Serra, y la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster. La primera en declarar en dependencias judiciales, este martes, fue María José Alcón.