GRUPO PLAZA

ubicaciones acordadas en madrid, alicante y portugal

Vivood inicia su expansión con dos nuevas empresas: para invertir en nuevos hoteles y para su gestión

21/08/2022 - 

BENIMANTELL. Vivood comienza su viaje a la expansión del negocio. La empresa que enraizó en Benimantell hace site años con su hotel paisaje en el Valle de Guadalest adelantó a Alicante Plaza el objetivo de replicar su modelo en otros destinos del país y fuera de las fronteras españolas. Y son más que palabars, para ello han creado recientemente dos sociedades: Vivood Hotels SL y Aura Vivood SL, ambas con domicilio en València. Según explican fuentes de Vivood, en ellas integrarán el establecimiento de Benimantell.

Ambas empresas nuevas salen con 3.000 euros de capital social cada una, y el comienzo de operaciones se registra a partir del 1 de agosto de este 2022. Como socio único queda Vivood Madapar SL y se designa a Daniel Mayo -dueño y creador de la marca- como representante de la misma. Las dos sociedades tienen razones distintas. Estas mismas fuentes señalan que nacen de la necesidad de expansión de la mercantil, pero con dos vertientes diferentes. 

Vivood Hotels SL abarca la propiedad de los inmuebles, donde se gestionará el bien patrimonial y se integrarían los nuevos socios. Como ya explicara este diario, se encuentran inmersos en la búsqueda de inversores externos que permitan inyectar más liquidez para abrir en nuevos destinos. Así, esperan alcanzar unos 30 millones de euros extra, para llegar a los 75 millones de euros que permitan hacer realidad su expansión. 

Por otro lado está Aura Vivood SL, cuya finalidad es la gestión hotelera de estos nuevos negocios, en la que en principio no entrarían los inversores. Con ella podrán dirigir tanto los alojamientos que tengan en propiedad, como aquellos en los que entren solo en régimen de alquiler a terceros. Así, desde Vivood explican que la idea pasa por buscar establecimientos afines a su concepto, sin tener que ser exclusivamente 'hotel paisaje'. 

Madrid, Alicante y Portugal

Fuentes de Vivood explicaron que de momento tienen tres ubicaciones acordadas para su expansión: Madrid, Alicante y Portugal. Sin embargo, su desarrollo dependerá de la cuantía de la que dispongan finalmente para su ejecución en los próximos cinco años. La marca se ha especializado en lugares singulares, integrados en la naturaleza y que ofrezcan cierta exclusividad y retiro. 

Junto a esta expansión del negocio estará el equipo de arquitectos que recondujeron su primer proyecto de cabañas de madera a una experiencia hotelera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme