VALENCIA. Los resultados nacionales y autonómicos de Vox, la formación conservadora liderada por Santiago Abascal, no han sido buenos. En el ámbito estatal, este partido ha logrado una marca muy discreta, 57.753 votos (0,23%), mientras en la Comunitat Valenciana se ha tenido que conformar con 7.239 sufragios, un 0,27%, situados en el noveno puesto y muy lejos de la posibilidad de alcanzar un escaño. En la provincia de Valencia, el registro se ha quedado en 4.097 votos.
En este sentido, fuentes de la formación que lidera en el ámbito provincial José María Llanos, también cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha solicitado un nuevo recuento a la Junta Electoral para constatar la corrección de los resultados en Valencia, una medida que ya solicitaron en su día para la provincia de Sevilla en las elecciones andaluzas.
No obstante, desde Vox señalaron a este diario no poder asegurar si confirmarán la revisión solicitada dado que las fechas asignadas para ello son este mismo miércoles, el jueves 24 y el día de Navidad, el 25 de diciembre. En esta línea, fuentes de la formación admiten que el resultado está demasiado alejado de los partidos que le preceden y reconocieron sus dudas de si finalmente se llevará a cabo.