GRUPO PLAZA

Vuelven las visitas al Balcón del Ayuntamiento de València tras meses cerrado por la pandemia

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València vuelve a abrir este martes sus puertas para acercar la institución a la ciudadanía, que podrá salir al balcón de la casa consistorial a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14.45 horas.

Durante esas horas, y de lunes a viernes, también se podrá visitar el Hemiciclo y el Salón de Cristal, y a partir de las 9 también estará abierto el Museo Histórico Municipal. Como novedad, según ha indicado el consistorio en un comunicado, se ha instalado una maqueta de la fachada principal del Ayuntamiento a escala 1:50 instalada en las escalas de acceso al primer piso.

La maqueta está hecha a escala 1:50 y se sitúa en el acceso a la primera planta del edificio. Construida en 1982, esta reproducción del edificio municipal es obra del maquetista y modelista Antonio Sanjuán, en colaboración con Juan Martínez.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que "con esta apertura, el Ayuntamiento recupera, después de meses de excepcionalidad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus", una de las primeras medidas adoptadas durante el primer mandato: "la de abrir a la ciudadanía la casa de todos los valencianos y valencianas, y acercar, de esta manera, la institución a la población".

"Empezamos a normalizar la situación, según las cifras de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de la autoridad sanitaria competente", ha manifestado el alcalde, al recordar el atractivo que estas visitas al balcón del Ayuntamiento de València suponen tanto para residentes como para visitantes.

El balcón del ayuntamiento de València, un atractivo para los ciudadanos 

Para Ribó, "el balcón, desde donde hay una vista completa de la plaza del Ayuntamiento y de los importantes edificios que lo rodean, así como el Museo Histórico Municipal, que custodia símbolos de la historia de València son dos de los elementos más atractivos y emblemáticos por la ciudadanía, y con su reapertura damos un paso más en la salida del túnel en que nos encontramos a causa de la covid-19".

Desde el inicio, en 2015, hasta diciembre de 2019, la apertura de puertas del Ayuntamiento, supuso la visita de un total de 768.497 personas, 89.463 (entre residentes y visitantes) durante el último año citado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email