Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los ciudadanos deberán gastar 20 euros para optar a ganar una tarjeta

Xirivella repartirá 600 tarjetas regalo de 50 euros para impulsar el comercio local

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella pondrá en circulación 600 tarjetas regalo de 50 euros para apoyar y dinamizar el comercio local. Campaña 20x50 es el eslogan elegido para esta iniciativa, que se suma a los 168.000 euros dispuestos para ayudas directas a microempresas y autónomos afectados por el estado de alarma. A través de ella, el consistorio pide a la ciudadanía que adquiera productos o servicios por valor de 20 euros o más en los comercios de la localidad. El premio para las primeras 600 personas que obtengan la validación de sus facturas o tickets de compra será una tarjeta regalo por valor de 50 euros, que podrán gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos. 

La cantidad total que el consistorio destina a la subvención es de 30.000 euros, pero el impacto será mucho mayor gracias a las contribuciones de los vecinos. "Pretendemos robustecer la relación y las vías de encuentro entre clientes y comerciantes en un momento de gran dificultad para el tejido productivo y comercial del pueblo, un sector estratégico en Xirivella", manifestaba el alcalde Michel Montaner

"La proximidad con València capital y la facilidad de acceso a las grandes superficies genera distancia con los negocios de proximidad. Queremos favorecer el reencuentro con la tienda o el servicio del barrio e invitar al público a comprobar que los negocios locales pueden ofrecer la misma calidad y precio que cualquier otro establecimiento", ha asegurado, por su parte, la concejala de Comercio, Isabel Torres.

Una vez se haya completado y publicado el listado de comercios adheridos, se convidará a la ciudadanía a realizar compras por un importe mínimo de 20 euros en uno o varios de ellos. Los tickets o facturas se presentarán en la sede de la Afic para su validación antes del 15 de octubre. Por su parte, los 600 agraciados recibirán su tarjeta de 50 euros y podrán gastarla hasta el día 20 de diciembre de este año. 

Para obtener una de las tarjetas regalo, la persona solicitante deberá ser mayor de edad y estar empadronada al menos 6 meses en Xirivella. Solo se otorgará una tarjeta por unidad familiar y no podrán beneficiarse de la subvención los comerciantes participantes en la campaña ni sus familiares convivientes. En cuanto a los bares y restaurantes, quedan excluidos por la tipología de su actividad.   


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email