VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva cederá el Hogar del Jubilado del barrio noreste para la campaña de vacunación contra la gripe. Esta decisión se ha tomado por solicitud del propio centro de salud, que pidió un espacio donde poder separar a las personas que se vacunan de esta enfermedad y las que van a realizarse las pruebas PCR. Esto se debe a que los usuarios que se protegen contra la gripe pertenecen en su inmensa mayoría al grupo de riesgo por lo que sería peligroso exponerlos a posibles contactos con la covid-19.
Así, el consistorio ha estimado que el Hogar del Jubilado era la mejor opción para derivar el calendario de vacunación, ya que el edificio se encuentra relativamente cerca del centro de salud. Serán los servicios municipales quienes se encarguen de su acondicionamiento, limpieza y desinfección, de manera que se pueda desarrollar la actividad con todas las garantías de seguridad.
"Desde este Ayuntamiento tenemos la voluntad de colaborar con las autoridades sanitarias, porque es necesario que todos rememos en la misma dirección, y una petición como esta debía tener respuesta municipal", ha manifestado el alcalde, Roger Cerdà. "Ahora más que nunca es importante vacunarse contra la gripe, porque muchos de los síntomas de esta enfermedad se pueden confundir con los de la covid-19, y las personas de mayor riesgo podrían verse afectadas", ha concluido.
De este modo, la campaña de vacunación empezará a lo largo del mes de octubre en este nuevo espacio, que evitará aglomeraciones en el centro de salud Ausiàs March de Xàtiva.