GRUPO PLAZA

la cantidad supone un incremento del 12,8% con respecto a 2019

Xàtiva recibe 1,4 millones de la Generalitat para el área de Bienestar Social

31/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana inyectará 1,4 millones de euros en el Departamento de Bienestar Social de Xàtiva para hacer frente a este año 2020, lo que supone un aumento del 12,8% con respecto a los recursos que obtuvo en el año anterior. Esto se traduce en 160.000 euros nuevos que el consistorio invertirá en la mejora del servicio de ayuda a domicilio, con especial atención a los usuarios que muestran un cierto grado de dependencia.

Este dinero se corresponde con un plan de acción que la administración autonómica y la local concertaron hace unos años, y que ha implicado un incremento exponencial del presupuesto invertido en bienestar social en Xàtiva. Concretamente, se ha pasado de un bote de 530.000 euros en el año 2015 a los 1,4 millones que se recibirán en 2020: en total, un aumento del 161% en tan solo cinco años.

El concierto con la Generalitat Valenciana cubre al equipo base de trabajadores y varios programas que se han puesto en marcha en el municipio, tales como la atención judicial a menores, el equipo específico de atención e intervención a la familia, infancia y adolescencia o la financiación a los centros de alzheimer. Asimismo, también incluye la atención a inmigrantes o a las personas mayores que necesitan estimulación cognitiva.

La competencia de análisis de las necesidades sociales recae exclusivamente sobre el Ayuntamiento, y también la gestión de los servicios sociales que están integrados por equipos interdisciplinares de profesionales especializados. Asimismo, la administración local también se encarga de la programación de las actividades y del fomento de las acciones.

Para la regidora de Bienestar Social de Xàtiva y primera teniente de alcalde, Xelo Angulo "esta apuesta por el bienestar social en nuestra ciudad permite aumentar el número de profesionales que atienden día a día a las personas vulnerables, y además es muestra de la honrada y eficaz gestión que se hace desde la Generalitat Valenciana y desde el propio Ayuntamiento".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email