Más de 800 personas asisten al acto de inicio de campaña de los socialistas en Elche
ELCHE (VP). El secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló este jueves, en el acto central de inicio de campaña que tuvo lugar en Elche que, “si el cambio fue posible en la Comunitat y el cambio fue posible en Elche ahora lo tiene que ser en España”. En este sentido, recordó que la Comunitat "necesita urgentemente un gobierno aliado para mejorar la vida de las personas, de esta tierra porque tenemos necesidades urgentes como la financiación, el Corredor Mediterráneo y todo eso solo será posible si hay un cambio en España”. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir el mejor resultado posible”, puntualizó.
“Somos la izquierda que transforma que hace posible que los ciudadanos avancen y que ha demostrado que hay que unir solvencia, capacidad e ilusión” señaló Puig, al tiempo quien reiteró además que los socialistas "vamos a explicar nuestro proyecto porque nuestro enemigo es el PP que ha llevado España a la ruina”.
Así se pronunció el líder de los socialistas valencianos ante los medios de comunicación y 800 personas instantes antes de intervenir en el acto central del inicio de campaña que los socialistas valencianos celebraron en Elche y que contó con las intervenciones del alcalde de la localidad, Carlos González, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Alicante, Julián López y Encarna Llinares
Respecto a los datos del barómetro preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves, Puig recalcó que "las encuestas hay que leerlas porque siempre son un acicate". En este sentido subrayó que la campaña empieza con esa encuesta "pero vamos a acabar con un mejor resultado” para ello instó a trabajar y explicar las propuestas de los socialistas.
“Para mí la política no es mirar hacia los lados sino es mirar hacia adelante y mirar hacia el cambio y sabemos que si no hay un PSOE fuerte no puede haber cambio en España”, afirmó el líder de los socialistas valencianos.
Ante los medios de comunicación Ximo Puig incidió en la necesidad de vertebrar la Comunitat y por ello recordó que Elche "ejemplifica lo que es el cambio. Un cambio con una mirada social, donde se nota que durante muchos años ha habido un gobierno socialista. Se nota en el urbanismo y en los equipamientos sociales y es una buena referencia para España”, puntualizó. “Queremos coser la Comunitat porque queremos hacer un proyecto común y fortalecer la unidad de los valencianos” destacó.
En la plaza 1º de Mayo y en un ambiente totalmente festivo el dirigente socialista animó a todos los asistentes a movilizarse para hacer posible que el cambio que hace un año ya llegó a la Generalitat y a un gran número de ayuntamientos de la Comuntiat se traslade a Madrid.
El encuentro contó con la asistencia de numerosos cargos institucionales y orgánicos del partido como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la consellera de Sanidad y Salud Universal, Carmen Montón la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, diputados autonómicos y provinciales así como alcaldes y alcaldesas de la provincia de Alicante además de los miembros de la candidatura socialista al Congreso y al Senado.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal