GRUPO PLAZA

Youtube retira un video de Bonig en Les Corts por "desinformación médica" y luego lo readmite

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Polémica en las redes. El PPCV se ha visto envuelto en una situación curiosa en los últimos días respecto a una comparecencia en Les Corts de su portavoz y presidenta, Isabel Bonig.

Así, un video en el que la líder popular criticaba la gestión sanitaria del Botànic fue retirado por Youtube al considerar que entraba dentro de la "desinformación médica". La sorpresa en el PPCV fue mayúscula, lo que llevó directamente a una reclamación hacia la plataforma de videos más importante del mundo.


En este sentido, los populares recordaron que la intervención se enmarcaba dentro del debate parlamentario y consideraban las expresiones utilizadas dentro de ese marco del fragor dialéctico del mismo, sin que su contenido supusiera una infracción merecedora de la censura.

En su intervención, Bonig señalaba que la Comunitat estaba viviendo "un engaño" que había construido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, subrayando que podía entenderse la "improvisación" en la primera ola, pero no en la segunda. Además, señalaba que la gestión del jefe del Consell se basaba en "estafas y mentiras", con una crítica dura a su apuesta por los hospitales de campaña.

Días atrás, Youtube se ponía en contacto con el PPCV a través de un correo electrónico en el que se comunicaba la aceptación de las alegaciones y se procedía a la readmisión del video, que ya está colgado de nuevo en la plataforma.

 

No obstante, las críticas del PSPV a través de las redes sociales a la actuación del PPCV en las sesiones parlamentarias se han producido desde esta mañana al conocerse la censura inicial del video que, ahora, la plataforma ha readmitido reconociendo así las justificaciones de la formación popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email