No es noticia que, con toda la pasión que levantan els esmorzarets, la carta de bocadillos en los bares de València y alrededores no pare de crecer.
Eso sí, preparar un buen bocata no es cosa menor, y dar con uno en el que se combinen los ingredientes a la perfección y, además, no te canses de pedirlo es algo que tendría que salir en la tele (menos mal que la web de Guía Hedonista cumple ese papel).
La imagen del bocadillo en cuestión la están viendo, y se llama Morcicol. Es el mejor nombre que podría tener: porque de morcilla y coliflor va la cosa. Y también va de que en La Revoltosa Bar ponen todo su esfuerzo en que los bocadillos sean in-ol-vi-da-bles (dicho así, para que duren más).
La receta del Morcicol es una suma ganadora: coliflor, morcilla, huevo, ajoaceite y encurtidos. Todo cuenta y con solo que le faltara uno de esos ingredientes ya no sería lo que es.
Resulta complicado, entre tantos bocadillos que contiene su carta, fijarse en ese, acordémonos de que a muchos no nos gustaba la coliflor cuando éramos pequeños, pero esta del Morcicol, salteada con aceite de oliva, es suave y sabrosa… y el resto del acompañamiento, contundente. Den el salto y pídanlo cuando vayan. Morcicol, abajo la cursilería y los prejuicios.