X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hedonista de cine

 

Queremos contar la historia de gastronomía de la Comunidad Valenciana.
Cocineros, barras y restaurantes; producto, mercados y, mucho más importante: personas

  

El asador más radical de España está en Altea y se llama Ca Joan

“¿Nuestra maduración más larga? Un buey de Betanzos con una maduración de ¡dos años y medio!”. Hablamos con Joan Abril, el loco de las largas maduraciones nos cuenta (sin pelos en la lengua) todo sobre el proyecto gastronómico más radical de España: Ca Joan.

La paella perfecta

Viajamos hasta las entrañas del plato más difícil del planeta gastronomía, de la mano de Toni Novo en Casa Carmela. Porque la paella no es una sencilla pizza al horno ni un tartar de atún ni un bao con pan precocinado; más bien sudor, fuego, intuición, brasas, terruño y ese equilibrio imposible entre experiencia, técnica y artesanía.

...

Vicente Patiño: “El futuro tiene forma de cuchara”

Hablamos con Vicente Patiño sobre Saiti y sobre Sucar, su nueva casa de comidas. Hablamos de gastronomía (de su belleza pero también de los incalculables sacrificios que esconde), de sus orígenes y de cómo sigue necesitando que “el Mediterráneo esté en mis platos”

Acompañamos a Ramón Esteve (arquitecto), César Lopo (sala) y Tono Pastor (cocina) a conocer los entresijos del antes y el después de este nuevo Bouet: el espacio, las personas y la cocina

...

Hablamos con Nozomi sobre sus comienzos, el éxito y el futuro

Tan solo dos años han necesitado Jose Miguel Herrera y Nuria Morell para situar a Nozomi como el japonés más deseado de España (es la mesa con más lista de espera, por encima de Kabuki o Koy Shunka).

Quique Dacosta: “Mi único interés es tocar el alma”

El cocinero más importante de la Comunidad Valenciana se sincera; hablamos con Quique Dacosta sobre Fronteras (su menú para esta temporada), sobre Dénia y sobre los premios. Sobre la ambición, su cocina y sobre el futuro... ¿Se quedará en Valencia?

...

Rausell, ¿la mejor barra de Valencia?

La familia Rausell: tres generaciones de amor por la gastronomía, las cosas que importan y la Valencia que más nos interesa

“Todos los cocineros estamos tarados”

Begoña Rodrigo se sincera; y hablamos con ella del pasado, el presente y el futuro de la chef valenciana más guerrera