GRUPO PLAZA

La valenciana Criptan y Onyze se asocian con Merkle Science para detectar actividades ilícitas en criptoactivos

20/07/2021 - 

VALÈNCIA. Criptan, primera plataforma española de trading de criptodivisas de origen valenciano, y Onyze, custodio líder de criptoactivos, han sellado una alianza con la plataforma predictiva de monitorización e investigación de blockchain Merkle Science para detectar la posible actividad ilícita de criptodivisas entrantes y salientes.

La asociación, según informa la empresa en un comunicado, persigue desarrollar un ecosistema compatible a medida que los activos digitales se convierten en un pilar clave de la industria financiera y demuestra la creencia de que la regulación inteligente trae consigo un mayor desarrollo e innovación dentro del sector.

Mediante el uso del motor de reglas de comportamiento patentado de Merkle Science, Criptan y Onyze pueden ir más allá de las listas negras e identificar transacciones sospechosas y carteras delictivas, lo que da lugar a una supervisión e investigación de delitos más adaptable y eficaz. Además, el conjunto completo de soluciones de Merkle Science ayuda a las empresas a investigar forzosamente los delitos criptofinancieros para que los equipos puedan tomar medidas expertas y basadas en pruebas.

El director general de Merkle Science, Mriganka Pattnaik, afirma que las criptomonedas y los activos digitales "son una oportunidad única para mejorar el acceso financiero y reimaginar la forma en que el mundo realiza transacciones de valor. Podría decirse que uno de los mayores obstáculos para la plena legitimación del sector son las conductas ilícitas -tanto reales como percibidas- que los organismos gubernamentales tratan de controlar y gestionar. Nos enorgullece encontrar en Onyze y Criptan socios con ideas afines que han predicado con el ejemplo y han demostrado que el cumplimiento de la normativa no ahoga el progreso tecnológico, sino que lo fomenta. Estamos muy contentos de apoyar a estos dos pioneros, ya que están llevando servicios de criptografía seguros a todo el mundo.

"No podemos pedir a nuestros usuarios que confíen en nosotros si antes no demostramos que esto es realmente importante con nuestras acciones. Por eso hemos tratado de buscar los mejores socios en estos ámbitos, y de ahí la colaboración tanto con Onyze como con Merkle Science. Queremos acercar el mundo de las criptomonedas a la vida cotidiana de las personas haciéndolo de la manera correcta.", subraya el CEO de Criptan, Jorge Soriano.

El CEO de Onyze, Ángel Luis Quesada, añade que la llegada de empresas profesionales al sector de las criptomonedas, que permitan seguir profesionalizando la oferta de servicios en el mercado, "es una de las piezas clave para posibilitar la adopción masiva de las criptodivisas. Esto es lo que anima a empresas como Merkle Science, Criptan y Onyze a trabajar mano a mano en la búsqueda de un mercado más maduro que ofrezca mayor seguridad a los inversores y a los usuarios cotidianos".

La Unión Europea ha desarrollado algunas de las regulaciones de activos digitales más estrictas y completas del mundo. A medida que la tecnología blockchain continúa avanzando y las regulaciones de activos digitales se implementan en todo el mundo, Criptan, Onyze y Merkle Science apoyan el crecimiento saludable y seguro del ecosistema de criptodivisas, y el desarrollo de la infraestructura necesaria para que una gama completa de individuos, entidades y servicios puedan realizar transacciones con la clase de activos de forma segura.

"Nos sentimos honrados de trabajar junto a Onyze y Criptan para consolidar esta visión a medida que crecen en la región de la UE y más allá", concluye Pattnaik.

Jorge Soriano y Álvaro Alcañiz

Fundada en 2018, Merkle Science es la plataforma de inteligencia y riesgo predictivo de criptomonedas de próxima generación que ayuda a las empresas de criptomonedas, las instituciones financieras y las entidades gubernamentales a detectar, investigar y prevenir las actividades ilegales que involucran a las criptomonedas. Su herramienta de Monitoreo de Blockchain aprovecha el Motor de Reglas de Comportamiento propietario de Merkle Science para ir más allá de las listas negras -que son inherentemente retrospectivas- para que los equipos de cumplimiento puedan detectar actividades ilícitas de sus transacciones de criptomonedas entrantes y salientes y cumplir con sus obligaciones locales de cumplimiento KYC/AML.

La herramienta de supervisión de la cadena de bloques también ayuda a los reguladores a comprender los riesgos de todos los tipos de negocios de criptomonedas, a estar al tanto de las tecnologías emergentes y a seguir el ritmo de las actividades ilícitas cada vez más complejas del sector.
Sobre Criptan

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de
custodia integrado que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a
día de las personas. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que
ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.

Ambos entienden las criptomonedas como una nueva forma de dinero que tiene que ser accesible a todas las personas. Por ello, deciden crear una plataforma centrada en un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. Y para completar el proyecto, se unieron Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm, Managing Director de Strong Ventures.

Onyze, por su parte, es la empresa líder en custodia de cripto activos en España. Fundada en 2018 por Ángel Luis Quesada, Eneko Knörr y Álvaro Alcañiz, es uno de los referentes europeos en custodia de criptomonedas. Especializado en trabajar con instituciones financieras y de inversión, como bancos, fondos de inversión, neobancos y empresas fintech.

Onyze fue elegido como uno de los proyectos de la primera cohorte del Sandbox regulatorio en España con su proyecto "Emisión y custodia de acciones tokenizadas de un fondo de inversión", que presentó junto a Allfunds Blockchain, Renta 4 Banco e Io Builders

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email