X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Para menores de entre 6 y 12 años

Gómez (PSPV) promete una extraescolar gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades

5/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que una de las medidas que aprobará si es elegida será la puesta en marcha de una extraescolar gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades entre los menores y la conciliación laboral.

Gómez, que ha asistido a una "chiquifiesta" en el Parque Central organizada por el PSPV con motivo del Día de la Madre, ha concretado que esta iniciativa beneficiará a 40.000 niños de entre 6 y 12 años, que tendrían acceso a materias como la música, los idiomas o el deporte. 

La medida anunciada este domingo se suma a la propuesta de crear una red de 'escoletes' públicas, con 16 nuevos centros que abrirán sus puertas en San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.

Según Gómez, desde las administraciones hay que fomentar la corresponsabilidad y la educación con la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente de los más pequeños.

Ha reiterado su compromiso de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en València con la creación de esta red de guarderías.

Sandra Gómez ha destacado que estas medidas son "una apuesta por las familias", con especial atención a las mujeres para evitar que abandonen el mercado laboral y puedan seguir desarrollando su profesión.

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email