X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con tickets de inversión entre los 100.000 euros hasta los 1.5 millones

La firma White Investing levanta 20 millones para promoción de proyectos en la Comunitat

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. La reactivación de la promoción de obra nueva en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, ha propiciado no solo la puesta en marcha de nuevos proyectos, principalmente de residencial, sino nuevas fórmulas para el desarrollo de las promociones. Este es el caso de la firma valenciana White Real State que, bajo su marca White Investing, busca en el mercado captación de capital para desarrollar sus propuestas para viviendas, hoteles y espacios de coworking

Actualmente, la compañía, liderada por José Solero,ha conseguido levantar 20 millones de euros de capital privado procedente de family Offices y fondos de inversión para el desarrollo de las 20 operaciones que tiene en marcha en diferentes puntos de la Comunitat como València, Jávea, Torrent, Sagunto, Dénia, Cullera, Bétera o Vila-real. Los tickets de inversión oscilan desde los 100.000 euros hasta el 1,5 millones, con rentabilidades mínimas del 15% anual y medias del 25%, explica a este diario Solero. Su previsión es que todos los proyectos generen un valor de venta del entorno de los 70 millones de euros. 

La firma nació en 2015 con vocación de ser una empresa promotora, pero en aquel entonces se dieron cuenta que "las reglas del juego habían cambiado" en la relación con las entidades financieras. "Antes la banca aportaba el 100% del capital, pero ahora exigían un esfuerzo inversor", explica a este diario Solero. Fue entonces cuando decidieron "darle una vuelta" a su modelo para conseguir la financiación y crear una estructura mercantil para buscarla en el mercado mediante la incorporación de capital privado.

De esta manera, en 2016 pusieron en marcha su primera promoción residencial Aura Residencial en Torrent, con un precio de 650.000 euros y un ticket mínimo por valor de 130.000 euros, y que ya están entregando a sus futuros propietarios. Dos años más tarde lanzaron dos nuevos proyectos Calma Beach en Valencia y Nuba Residencial en la localidad costera de Jávea que se entregarán este próximo verano. "En 2018 teníamos como objetivo lanzar cuatro promociones, pero al final acabamos el año con 15 proyectos en marcha. Todos orientados fundamentalmente a residenciales", enfatiza. 

 

Nuevo plan estratégico

Sin embargo y tras analizar la situación del mercado inmobiliario en la Comunitat que "goza de muy buena salud", apostilla, la compañía diseñó un nuevo plan estratégico con horizonte 2021 que pasa por entrar en otros segmentos más enfocado al coworking. De hecho, recuperará un edificio construido en 1905 por la empresa Electra Valenciana S.A para abrir un espacio de oficinas flexibles que contará con 6.500 metros cuadrados bajo el nombre de La Centrifugadora. "El objetivo es que nuestros inversores apuesten por proyectos de cierta singularidad", asegura Solero.

Esta nueva deriva hacia otro tipo de inmuebles inmobiliarios responde al agotamiento que prevén en los proyectos más enfocados a vivienda. "Ahora estamos en una fase de boom residencial, pero se agotará", señala. Por ello, se han lanzado a la diversificación en el producto de inversión más orientado en hoteles o el lujo para captar nuevos inversores.

De este modo, otro de sus proyectos más reciente es Komoveri, un residencial de lujo en Bétera formado por siete villas de estilo japonés, sobre una superficie de 3.500 metros, cuadrados inspirado en la luz y el alma para sentir "la esencia de la naturaleza en el hogar", a la vez que aúna naturaleza con funcionalidad. 

Figuración del residencial Komoveri en Bétera 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email