VALÈNCIA. València contará con un nuevo espacio de coworking a finales de año. La firma valenciana White Investing recuperará un edificio construido en 1905 por la empresa Electra Valenciana S.A con el fin de transformar un espacio de 6.500 metros cuadrados en un nuevo espacio de oficinas. Bajo el nombre de La Centrifugadora, se trata del primer proyecto con el que la empresa de inversión inmobiliaria pretende consolidar el desarrollo de proyectos terciarios, siguiendo las directrices de su plan estratégico con horizonte 2021.
Ubicado en un edificio industrial de principios del siglo XX, sito en la calle Islas Canarias 86, el espacio tendrá una vía de acceso exclusivo y un gran jardín privado de 800 metros cuadrados. En su oferta de servicios, dispondrá de puestos flexibles, fijos y despachos totalmente equipados para albergar hasta 900 personas trabajando a la vez. También contará con salas para reuniones y conferencias, la última tecnología en conectividad y todo tipo de servicios, como oficina virtual, recepción de llamadas y paquetería, domiciliación fiscal, salas de eventos con servicio de videoconferencia y wifi privado, entre otros.
"Su ADN es ser un espacio moderno, diáfano y fundamentalmente cómodo para un usuario exigente, donde se pueda trabajar, compartir ideas y generar sinergias, a la vez que se disfruta compartiendo un excelente café o una cerveza con colaboradores y visitas en las áreas privadas y ajardinadas del complejo", señalan desde la compañía. Aseguran que será respetuoso con el medio ambiente y buscará la máxima eficiencia energética con cubiertas verdes y uso de energías limpias en la rehabilitación del edificio industrial e histórico que lo acogerá.
"Apostamos por el largo plazo en la gestión de nuestros negocios y también en la relación con nuestros inversores", señala José Solero, CEO de White Investing, SL. Tanto en el concepto de negocio como en su explotación, participa la consultora Savills Aguirre Newman. Actualmente en Valencia, el espacio más demandado por las empresas es de 500 metros cuadrados con 25 trabajadores, y no existe una cartera de oficinas disponibles de ese tamaño en el mercado.
"Con este tipo de oferta de espacios flexibles, que incluyen salas de reuniones, servicios, gimnasio o comedor -entre otros-, y que cada empresa utilizará a demanda, las necesidades reales de espacio de las empresas se reducen a tan solo 200 m2, consiguiendo una rebaja muy importante del coste de alquiler y, a la vez, mayor calidad y cantidad de servicios añadidos", señalan, asegurando que el precio final mediante este sistema es bastante más económico que el del mercado de oficinas tradicional. Cabe destacar que la tasa de disponibilidad de oficinas de calidad (Tipo A) en la zona centro de Valencia es tan solo del 5% inferior a ciudades como Madrid .