Del 22 al 28 de noviembre

Agenda Hedonista: degustar

Degustar la vida, como propuesta vital, y también como núcleo central de los planes de esta semana. 

| 22/11/2021 | 6 min, 5 seg

VALÈNCIA. La palabra degustar quiere decir «probar o catar, generalmente con deleite, alimentos o bebidas». Pero yo, que quizá soy algo rebelde con los conceptos, confesaré que la utilizo para un sinfín de aspectos de la vida: degusto una buena película, un buen libro, o una buena serie como si de la tortilla de patatas de mi madre –eso merecería un artículo aparte– o un vermut se tratara. Con deleite. Porque el hedonismo sin deleite no sería hedonismo. Degustaciones en forma de platos con cuchara, maridajes, o cervezas es, precisamente, lo que te traemos esta semana. Que lo disfrutes.

Lunes: cuando haces pop…


¿Qué? Jornadas POP 2021

¿Cuándo? Hasta el 28 de noviembre

¿Dónde? Diferentes restaurantes de Castellón y Alicante

… ¡no hay stop! Y no: aunque pueda parecerlo –disculpen el gancho–, no vamos a hablar sobre papas, sino sobre unas jornadas que sitúan esta palabra, «pop», como acrónimo de algo con mucha más enjundia: pucheros, ollas y potaje. Ahí es nada. Y es que hasta el próximo 28 de noviembre podremos disfrutar de un evento gastronómico que recorre las principales localidades de la provincia de Castellón y Alicante para promocionar la cocina de siempre de la mano de platos típicos de la temporada otoño-invierno –muchos de ellos grandes olvidados por el público y, por supuesto, con la cuchara como utensilio fundamental–. En su página web puedes consultar todos los restaurantes que se han unido a estas jornadas y comenzar a salivar… ¡menuda pinta!

Martes: combinaciones


¿Qué? Cócteles con cerveza artesana

¿Cuándo? Martes 23 de noviembre a las 20 horas

¿Dónde? En Olhöps (calle Carlos Cerveza, 22)

¿Vino o cerveza? ¿Cerveza o cóctel? Pues para qué elegir cuando puedes combinar lo mejor de ambos. Así es el plan que nos traen desde Olhöps y Apotheke, que se unen para ofrecernos una singular velada protagonizada por cócteles y cerveza artesana. Como lo oyes –o lo lees–: en este evento podremos probar tres cócteles diferentes elaborados con cerveza de la mano de uno de los cocteleros más prestigiosos de España, J. Pedro Carillo, manager y head bartender de Apotheke –y por algo se considera el templo de la coctelería valenciana–. También habrá picoteo como pincho de tortilla, paté de zanahoria, nachos con guacamole o postre de chocolate. Todo el menú, al completo, lo puedes consultar aquí. Es imprescindible reservar, eso sí, algo que puedes hacer en el teléfono 650 135 022. Ojalá más martes así.

Miércoles: cena-maridaje


¿Qué? Cena-maridaje mensual

¿Cuándo? Miércoles 24 de noviembre a las 21 horas

¿Dónde? Alenar Bodega Mediterránea (carrer de Martínez Cubells, 6)

Vuelve la cena-maridaje mensual de Alenar y, en esta ocasión, lo hace acompañada de la Bodega Los Frailes. Una bodega, afirman, con historia, con huella y con carácter mediterráneo en cada uno de sus vinos. Ecológicos, exquisitos, frescos, fluidos o directos son algunas de las cualidades de estos espumosos que expresan la personalidad de las variedades autóctonas y todo el paisaje de Els Alforins, la localidad a la cual pertenece esta marca. A la cita no faltarán las tapas de Alenar y el encanto que caracteriza a este evento. Solo pueden asistir 20 personas, por lo que si quieres asistir, tendrás que reservar tu mesa en el teléfono 960 039 603, a través de un mensaje directo de Instagram o con un mail a hola@alenarbodega.com.

Jueves: menú-cata en Tintorera


¿Qué? Menú-cata

¿Cuándo? Todos los jueves a partir de las 21 horas

¿Dónde? Mercabanyal (carrer Eugènia Viñes, 225)

¿Un plan para el jueves por la noche? No busques más: el menú cata en Tintorera puede ser una opción deliciosa. Con un precio de 20 euros por persona, todos los jueves a partir de las 21 horas nos traen una cata de cuatro vinos con acompañamiento gastronómico. Las plazas, eso sí, son limitadas y bajo reserva, por lo que es recomendable contactar con el local para asegurarte la tuya, algo que puedes hacer llamando al 632 128 838 o enviando un mail a easyfood@tintorera.wine. Más información en sus redes sociales.

Viernes: noviembre gastronómico


¿Qué? Gastro Ribera

¿Cuándo? Todo noviembre

¿Dónde? Restaurantes de La Ribera de Xúquer

¡Cómo está pasando de rápido noviembre…! Y, cuando se acabe este mes, claudicará también Gastro Ribera, así que tenemos que exprimir los días que todavía nos quedan. Gastro Ribera, recordemos, es un evento que pone en valor la riqueza gastronómica de la Ribera de Xúquer, sus productos, sus paisajes, y sus experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía y al producto Km 0. Arroz con gamba blanca de Cullera en perol de hierro, paella valenciana con receta tradicional, espencat con verduras de la huerta y aceite de oliva de Turís, ensalada de pollo y kaki Persimon en texturas, arroz con pato, verduras y butifarra, camarrojas con gamba blanca de Cullera, arroz de tótena y alcachofas o chuletas con chimichurri de kaki Persimon son algunos de los platos que se podrán saborear durante lo que queda de mes. ¿Dónde?, te preguntarás presa del ansia viva: pues en estos restaurantes. Echa un vistazo a los menús y no te demores en reservar para disfrutar de Gastro Ribera, ¡ñam!

Sábado: degustar en La Bobal


¿Qué? Menú degustación

¿Cuándo? Todo noviembre

¿Dónde? La Bobal (carrer dels Sants Just i Pastor, 43)

Tartar de anchoa, aguacate y tomate; ensalada con pechuga crujiente y lascas de queso curado con salsa de yogur; setas frescas con manzana salteada, foie templado, caramelo de bobal y tostas; o sartén de chipirones al ajillo con huevos rotos. Estos son los entrantes que configuran el menú degustación de noviembre en La Bobal. Una propuesta de 6 platos y con un precio de 18 euros que no acaba aquí, puesto que, además, tendremos que elegir un principal entre tiras de secreto con miel y mostaza o bacalao en tempura con salsa romesco. El postre –por supuesto, casero– también está incluido. Más información, por aquí.

Domingo: ¡qué soletes!

Dicen de los ‘soletes’ que son la calificación más refrescante de Guía Repsol. Se consideran esos lugares que te despiertan una sonrisa, que seducen por su cercanía, por su propuesta apetecible y por su buen ambiente. Una dirección para sugerir a amistades y guardar como punto de referencia. Un espacio donde pasar un buen rato y disfrutar de la cocina. Este año, algunos de los sitios que más nos gustan de València se han hecho con su Solete. Baalbec, Baat, Bar Marvi, Hikari Yakitori Bar, Casa Capicúa o La Aldeana 1927 son solo algunos de ellos –puedes consultar la lista entera aquí–. Un planazo para este domingo o cualquier otro día es conocer –si todavía no lo has hecho– algunos de estos remansos gastronómicos.

Degustar, paladear, saborear


Comenta este artículo en
next